La Concejalía de Cultura colabora en el patrocinio del Taller de Rizado de Palma organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante

Crevillent ( 08/03/2018).- Crevillent se prepara para celebrar la Semana Santa.

Desde hace varias semanas, voluntarios de la localidad crevillentina participan en el taller organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante, en el que se elaboran palmas artesanalmente con la finalidad de recaudar fondos para Cáritas y la Conferencia san Vicente de Paul.

Las hojas de las palmas datileras se utilizaron desde tiempos remotos para acompañar la procesión triunfal de la entrada de Cristo en Jerusalén.

Portar la Palma en Semana Santa es una tradición que los crevillentinos mantienen y respetan cada año el día de Domingo de Ramos para acompañar en procesión a Jesús Triunfante.

Por ello, desde la Cofradía de Jesús Triunfante llevan varias semanas preparándose para la celebración con la puesta en marcha de un taller de elaboración de palmas de solapa, taller en el que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent colabora sufragando parte de los gastos para adquirir el material necesario.

Se trata de una tarea muy artesanal llevada a cabo por personas que, de forma voluntaria, se reúnen los lunes y miércoles para trabajar la palma blanca y elaborar las típicas palmas de solapa, poniendo de manifiesto su ingenio y su creatividad.

Posteriormente, las palmas se venden con la finalidad de recaudar fondos para Cáritas y la Conferencia San Vicente Paul y destinarlos a la compra de alimentos, lo que pone de manifiesto la solidaridad de la Cofradía y de sus voluntarios.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que “desde el área de cultura se ha patrocinando esta actividad desde su inicio, corriendo con los gastos que supone la adquisición del material que se utiliza para elaborar las palmas; es decir, la palma blanca lisa.”

Así mismo, señalaba que “se patrocina la confección de palmas por dos motivos: por su carácter  solidario, ya que se colabora con una buena causa como es la compra de alimentos  y por mantener una tradición cultural y religiosa como es portar una palma el Domingo de Ramos”.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026