La Concejalía de Cultura colabora en el patrocinio del Taller de Rizado de Palma organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante

Crevillent ( 08/03/2018).- Crevillent se prepara para celebrar la Semana Santa.

Desde hace varias semanas, voluntarios de la localidad crevillentina participan en el taller organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante, en el que se elaboran palmas artesanalmente con la finalidad de recaudar fondos para Cáritas y la Conferencia san Vicente de Paul.

Las hojas de las palmas datileras se utilizaron desde tiempos remotos para acompañar la procesión triunfal de la entrada de Cristo en Jerusalén.

Portar la Palma en Semana Santa es una tradición que los crevillentinos mantienen y respetan cada año el día de Domingo de Ramos para acompañar en procesión a Jesús Triunfante.

Por ello, desde la Cofradía de Jesús Triunfante llevan varias semanas preparándose para la celebración con la puesta en marcha de un taller de elaboración de palmas de solapa, taller en el que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent colabora sufragando parte de los gastos para adquirir el material necesario.

Se trata de una tarea muy artesanal llevada a cabo por personas que, de forma voluntaria, se reúnen los lunes y miércoles para trabajar la palma blanca y elaborar las típicas palmas de solapa, poniendo de manifiesto su ingenio y su creatividad.

Posteriormente, las palmas se venden con la finalidad de recaudar fondos para Cáritas y la Conferencia San Vicente Paul y destinarlos a la compra de alimentos, lo que pone de manifiesto la solidaridad de la Cofradía y de sus voluntarios.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que “desde el área de cultura se ha patrocinando esta actividad desde su inicio, corriendo con los gastos que supone la adquisición del material que se utiliza para elaborar las palmas; es decir, la palma blanca lisa.”

Así mismo, señalaba que “se patrocina la confección de palmas por dos motivos: por su carácter  solidario, ya que se colabora con una buena causa como es la compra de alimentos  y por mantener una tradición cultural y religiosa como es portar una palma el Domingo de Ramos”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026