La Concejalía de Cultura clausura mañana el Club de Lectura Infantil

Durante el curso 2012-2013 se ha venido desarrollando en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent un Club de Lectura Infantil, organizado desde la Concejalía de Cultura. Este club se clausura mañana viernes 5 de julio en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que el club dirigido a niños de entre 7 y 12 años, se inició el pasado 24 de octubre, celebrado las reuniones en la Biblioteca Municipal. El objetivo era fomentar la lectura desde edades tempranas, descubrir la lectura como un medio de aprendizaje divertido, fomentar la imaginación a través del argumento y ampliar el vocabulario. Con la finalidad de conseguir mejores rendimientos , se dividieron los niños inscritos en dos  grupos según las edades, de 7 a 10 años y de 11 a 12 años, reuniéndose un viernes de cada mes.

 

En las reuniones se ha debatido sobre las lecturas realizadas en la Biblioteca y en casa: el estilo literario, la acción que se narraba, los personajes…También el apoyo ha ido dirigido a la lectura de algunos libros más complicados que probablemente solos hubieran resultado aburridos  pero que se leen con mucha más facilidad en compañía.

Según la lectura,  se han desarrollado distintas actividades como teatro, dibujos, disfraces  o tarjetas relacionadas con la lectura.

 

El acto de clausura se iniciará mañana a las 18,00h con una merienda de faixa para que los niños puedan pasar un rato en compañía de los que han sido sus compañeros durante todos los viernes que han asistido al Club. También se les proyectará el documental “La magia de leer” e imágenes de las diferentes sesiones realizadas.

A las 19,00h se hará entrega a los niños que han asistido al Club de un diploma y de unos obsequios de recuerdo. La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los padres y familiares a que asistan a la entrega de los diplomas.

 

A lo largo del curso se han leído Las aventuras del capitán calzoncillos, Las olimpiadas de Gerónimo Stilton y todos los cuentos del Kamishibai, teatrillo japonés adquirido para hacer más ameno el club, para el que han elaborado ellos mismos láminas.

Cada niño tenía una carpeta en la que iba anotando los datos que le llamaban la atención y los resúmenes de los libros y cuentos, han elaborado un mural con las fotografías de los asistentes y las palabras nuevas y han construido el árbol de los deseos en el que cada miembro escribía sus deseos para cada estación en las hojas.

Es intención de la Concejalía de Cultura proseguir con el Club de Lectura Infantil durante el curso 2013/2014.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024