LA CONCEJALÍA DE CULTURA CELEBRARÁ ESTE LUNES EL DÍA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA

 

Crevillent (21/10/2011).- La Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Crevillent celebrará el próximo 24 de octubre el Día Internacional de las Bibliotecas con una jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’, durante la cual se hará entrega, por parte del alcalde César Augusto Asencio de los premios ‘Superlectores 2010-2011’, que reconocen a los mejores lectores adultos e infantiles del año.

 

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que el objetivo de esta jornada de puertas abiertas es que “todos los ciudadanos, que lo deseen puedan conocer de primera mano nuestra biblioteca, sus servicios, sus normas para, de esta manera, potenciar su uso y la consideración de esta institución como recurso eficaz para la enseñanza y el aprendizaje”.

 

En este sentido, Mallol ha indicado que para la celebración de este día internacional está prevista la visita guiada de dos grupos de los institutos de secundaria de Crevillent, en concreto del alumnado de Plástica y Visual de cuarto de la ESO, quienes al término de la visita realizarán un taller de marcapáginas a cargo de una licenciada en Bellas Artes.

 

La visita de los estudiantes se completa con el diseño de un marcapáginas inspirado en la frase “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca” de Jorge Luis Borges. Los diseños realizados serán evaluados y premiados. Posteriormente, los premiados  serán editados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Libro en 2010.

 

Respecto a los ‘Superlectores’, el alcalde les hará entrega a las 10.15 horas en la Biblioteca Pública Municipal de un obsequio como reconocimiento a los mejores lectores del año, en la sección adultos, mientras que a las 16.00 horas será el turno de los mejores lectores infantiles.

 

Enric Valor y Charles Dickens

 

La Concejalía de Cultura ha querido, además, unirse a la conmemoración del primer centenario del nacimiento del escritor de Castalla Enric Valor, celebrada este año, y del segundo centenario del nacimiento de Charles John Huffam Dickens, que tendrá lugar en 2012. Para ello, se hará entrega a los representantes de cada instituto de la localidad de un lote de libros de Valor y Dickens.

 

Loreto Mallol ha destacado que la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas es una buena ocasión para que los crevillentinos y crevillentinas se acerquen a ella y se hagan socios. “Quien visite la biblioteca se le hará entrega de un marcapáginas y a los nuevos socios, una cartera editada por la Concejalía”, ha indicado la edil.

 

Para la responsable municipal de Cultura, “los más de 4.000 socios y socias de la biblioteca municipal disfrutan, en la actualidad, de hasta un total de 13.485 volúmenes de diversa índole y 1.209 recursos audiovisuales”, recursos que “están al alcance de todos los usuarios que lo deseen”, ha incidido.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024