La Concejalía de Comercio prepara un folleto explicativo sobre las ayudas “Comerç Innova, Continuïtat Empresarial y Artesanía a la PYME Comercial 2015”

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha preparado un folleto explicativo recordando que el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana  del 27 de enero vienen publicadas las bases de las ayudas “Comerç Innova, Continuïtat Empresarial y Artesanía a la PYME Comercial 2015” que todas las empresas de la localidad pueden solicitar.

Dentro de este plan de ayudas se distinguen tres tipos según su finalidad como son  Comerç Innova, continuidad empresarial o artesanía.

Para poder solicitar las ayudas de Comerç Innova la inversión mínima  debe ser de al menos 2.000 euros, pudiendo llegar a un máximo de 20.000 euros en inversiones rurales, de hasta 5.000 euros en innovación comercial y 20.000 euros en modernización del establecimiento.

Algunas de las acciones sujetas que entrarían en este tipo de ayuda serían la adecuación del local, tratamiento de residuos, accesibilidad, ahorro energético, sistemas de seguridad, implantación de sistemas de gestión, información y comunicación, estudios del diagnóstico del punto de venta o modernización del equipamiento comercial.

Dentro de continuidad empresarial el límite máximo de las ayudas son de 10.000 euros siempre que los gastos de alquiler no superen los 5.000 euros. En este apartado por ejemplo se pueden incluir los gastos de traspaso, gestoría o notaría para el inicio de la actividad o alquiler del local.

Por último para la artesanía, el límite de la ayuda es de 5.000 euros para asistencia a certámenes feriales, confección y edición de catálogos del producto, acciones de promoción del producto o asistencia a cursos especializados.

La Concejal de Fomento en funciones Loreto Mallol, indica que los interesados pueden recibir más información en la Agencia de Desarrollo Local sita en la calle Blasco Ibáñez nº 8 y en la página web www.crevillent.es en la sección de la agencia de Desarrollo Local o en las gestorías.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 3 de marzo de 2015 y deben ir dirigidas a los Servicios Territoriales de Comercio.

Próximos eventos

15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026