La Concejalía de Comercio prepara un folleto explicativo sobre las ayudas “Comerç Innova, Continuïtat Empresarial y Artesanía a la PYME Comercial 2015”

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha preparado un folleto explicativo recordando que el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana  del 27 de enero vienen publicadas las bases de las ayudas “Comerç Innova, Continuïtat Empresarial y Artesanía a la PYME Comercial 2015” que todas las empresas de la localidad pueden solicitar.

Dentro de este plan de ayudas se distinguen tres tipos según su finalidad como son  Comerç Innova, continuidad empresarial o artesanía.

Para poder solicitar las ayudas de Comerç Innova la inversión mínima  debe ser de al menos 2.000 euros, pudiendo llegar a un máximo de 20.000 euros en inversiones rurales, de hasta 5.000 euros en innovación comercial y 20.000 euros en modernización del establecimiento.

Algunas de las acciones sujetas que entrarían en este tipo de ayuda serían la adecuación del local, tratamiento de residuos, accesibilidad, ahorro energético, sistemas de seguridad, implantación de sistemas de gestión, información y comunicación, estudios del diagnóstico del punto de venta o modernización del equipamiento comercial.

Dentro de continuidad empresarial el límite máximo de las ayudas son de 10.000 euros siempre que los gastos de alquiler no superen los 5.000 euros. En este apartado por ejemplo se pueden incluir los gastos de traspaso, gestoría o notaría para el inicio de la actividad o alquiler del local.

Por último para la artesanía, el límite de la ayuda es de 5.000 euros para asistencia a certámenes feriales, confección y edición de catálogos del producto, acciones de promoción del producto o asistencia a cursos especializados.

La Concejal de Fomento en funciones Loreto Mallol, indica que los interesados pueden recibir más información en la Agencia de Desarrollo Local sita en la calle Blasco Ibáñez nº 8 y en la página web www.crevillent.es en la sección de la agencia de Desarrollo Local o en las gestorías.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 3 de marzo de 2015 y deben ir dirigidas a los Servicios Territoriales de Comercio.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026