La Concejalía de Cementerios presenta el dispositivo especial para el Día de Todos los Santos

 

  • La edil del área, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que el próximo lunes 23 de octubre comienza el horario especial del cementerio municipal y anticipa que el miércoles 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con tres servicios y de un dispositivo especial de seguridad con Policía, Protección Civil y una ambulancia con Puesto de Socorro

 

Crevillent (17/10/2023).- La concejala de Cementerios en el Ayuntamiento de Crevillent, María Jesús Alfonso Egea, ha detallado hoy martes el dispositivo especial de cara al Día de Todos los Santos en cuanto al horario especial que tendrá el Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores”, así como el servicio gratuito habilitado de autobuses y el despliegue de seguridad programado para el miércoles 1 de noviembre.

La edil ha anunciado que desde el próximo lunes 23 de octubre y hasta el mismo Día de Todos los Santos (miércoles 1 de noviembre), el Cementerio Municipal tendrá un horario especial de 08:00 a 19:00 horas. Así consta en un bando firmado por la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles para que tenga conocimiento toda la población de Crevillent.

Además, la concejala María Jesús Alfonso ha comunicado que para el Día de Todos los Santos se ha habilitado autobús gratuito con tres servicios programados en cada sentido. Los horarios de ida al cementerio serán a las 10:00, 11:30 y 15:30 horas y los de vuelta serán a las 11:00, 13:30 y 17:30 horas.

Según la edil, las paradas del recorrido serán en el siguiente orden: Paseo de Elche (parada de bus frente Cruz Roja), calle Corazón de Jesús, equina José Manuel Magro, Santísima Trinidad (en las cuatro esquinas) y en el Hogar del Pensionista.

En cuanto al despliegue de seguridad y sanitario de cara al miércoles 1 de noviembre, la concejala ha explicado que la Policía Local regulará el tráfico en las inmediaciones de la instalación y también se ha establecido un punto de entrada por la puerta principal, así como un punto de salida por la parte trasera del cementerio para facilitar una correcta circulación. Además, efectivos de Protección Civil colaborarán en el dispositivo y estarán tanto dentro como fuera del recinto para ayudar a las personas que lo requieran. Asimismo, se ha establecido un Puesto de Socorro y un ambulancia por parte de Ambumed para estar preparados ante cualquier imprevisto.

Por último, la Santa Misa de Todos los Santos tendrá lugar a las 16:30 horas en el cementerio y será presidida por el Reverendo D. Joaquín Carlos Carlos, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Belén.

 

La Regidoria de Cementeris presenta el dispositiu especial per al Dia de Tots els Sants

 

L’edil de l’àrea, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que dilluns que ve 23 d’octubre comença l’horari especial del cementeri municipal i anticipa que el dimecres 1 de novembre es disposarà d’autobús gratuït amb tres serveis i d’un dispositiu especial de seguretat amb Policia, Protecció Civil i una ambulància amb Lloc de Socors

 

Crevillent (17/10/2023).- La regidora de Cementeris a l’Ajuntament de Crevillent, María Jesús Alfonso Egea, ha detallat hui dimarts el dispositiu especial de cara al Dia de Tots els Sants quant a l’horari especial que tindrà el Cementeri Municipal “La nostra Senyora dels Dolors”, així com el servei gratuït habilitat d’autobusos i el desplegament de seguretat programat per al dimecres 1 de novembre.

L’edil ha anunciat que des de dilluns que ve 23 d’octubre i fins al mateix Dia de Tots els Sants (dimecres 1 de novembre), el Cementeri Municipal tindrà un horari especial de 08.00 a 19.00 hores. Així consta en un bàndol signat per l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles perquè tinga coneixement tota la població de Crevillent.

A més, la regidora María Jesús Alfonso ha comunicat que per al Dia de Tots els Sants s’ha habilitat autobús gratuït amb tres serveis programats en cada sentit. Els horaris d’anada al cementeri seran a les 10.00, 11.30 i 15.30 hores i els de tornada seran a les 11.00, 13.30 i 17.30 hores.

Segons l’edil, les parades del recorregut seran en el següent ordre: Passeig d’Elx (parada de bus front Creu Roja), carrer Cor de Jesús, equina José Manuel Magro, Santíssima Trinitat (en les cuatre esquines) i en la Llar del Pensionista.

Quant al desplegament de seguretat i sanitari de cara al dimecres 1 de novembre, la regidora ha explicat que la Policia Local regularà el trànsit en els voltants de la instal·lació i també s’ha establit un punt d’entrada per la porta principal, així com un punt d’eixida per la part posterior del cementeri per a facilitar una correcta circulació. A més, efectius de Protecció Civil col·laboraran en el dispositiu i estaran tant dins com fora del recinte per a ajudar a les persones que el requerisquen. Així mateix, s’ha establit un Lloc de Socors i un ambulància per part de Ambumed per a estar preparats davant qualsevol imprevist.

Finalment, la Santa Missa de Tots els Sants tindrà lloc a les 16.30 hores en el cementeri i serà presidida pel Reverend Sr. Joaquín Carlos Carlos, Rector de l’Església La nostra Senyora de Betlem.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024