La concejal de Bienestar social Juana Guirado ha explicado que en el taller de habilidades sociales se van a capacitar a los menores para potenciar la autoestima, autocontrol, resolución de conflictos, mejora del rendimiento escolar, técnicas de relajación, refuerzo de las habilidades motrices, atención, memoria, refuerzo de aprendizajes como escritura, lectura y cálculo. Todo ello, a través de actividades de motivación y de carácter lúdico.
Asimismo, también en esta anualidad se han introducido nuevas actividades que complementan el tratamiento, tales como psicomotricidad, el taller para la creatividad, donde el menor descubrirá sus propias habilidades para crear y diseñar, siendo esta una característica en la que estos menores destacan, y el taller de deporte, con todo lo que conlleva de esfuerzo y superación y de aceptación y aplicación de normas de funcionamiento, que servirá para adquirir una disciplina de funcionamiento personal.
Estos talleres se iniciaron el pasado día 6 de junio de 2.011, y se irán implementando según lo referido en distintos periodos de tiempo, y concluirán el día 5 de enero de 2.012
El coste anual del programa que patrocina
El personal encargado del desarrollo de estas actuaciones está formado por trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, monitores y/o entrenadores deportivos, maestros…. etc.