La Concejalía de Bienestar Social conmemora el Día Mundial del SIDA

Crevillent ( 29/11/2017).- La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent conmemora el Día Mundial del SIDA con varias actividades programadas para este viernes y sábado.

Este viernes a las 9 de la mañana se procederá a colocar el   lazo rojo en la Bandera del Ayuntamiento. A las 10:00 h se instalará una mesa informativa sobre el SIDA en mercadillo tradicional. Por la tarde a las 17:30 h  se han programado actividades en el   Centro Joven Juan Antonio Cebrián.

 

El sábado 2 de diciembre se celebrará la  FIESTA DE LA VIH-DA, con una  jornada lúdica de concienciación en el anfiteatro de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó. Las actividades a desarrollar son :

 

– 10:00h. Montaje de talleres:

– Pinta-caras

– Estampación de mochilas y camisetas

– Deseos por la diversidad

– 11:00h. Inauguración de las TERCERAS Jornadas sobre VIH-SIDA con la                              Fiesta VIH-DA

-12:00h. Concierto de música celta-folk 90 minutos

-13:30h. Salida Almuerzo

– 17:00h. Regreso del almuerzo

-17:30h. Actuación monólogos cómicos de Magma Comedy 45 minutos.

-18:20h. Clausura fin de fiesta con lectura de manifiesto.

 

Desde que el 1 de diciembre de 1981 se diagnosticó el primer caso de SIDA,  han pasado muchas cosas. El problema llegó a tener tal calibre que la ONU eligió ese día para poner en marcha campañas de prevención a nivel mundial. Gracias a ello se ha podido frenar esta terrible enfermedad. Sin embargo en los últimos años la preocupación por el SIDA se ha vuelto casi invisible, parece que ya no es un tema de preocupación y por eso está habiendo un repunte de nuevos contagios, fundamentalmente en población joven. Cada año se diagnostican más de 3.000 nuevos contagios en el estado español.

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha señalado que tras la buena acogida de las actividades del año pasado, se ha vuelto a apostar por trabajar la reflexión mediante actividades divertidas, con talleres, música y teatro. “Es una forma fantástica para llegar a la población y transmitir una llamada al sentido común”.

La Concejalía de Bienestar Social junto a la asociación LGTB de Crevillent consolidan su colaboración para conmemorar el Día Mundial del SIDA. “Como Concejal de Bienestar Social y de Sanidad,  me encanta recibir ofrecimientos para colaborar en actividades de interés social. Aprovecho la oportunidad para agradecer la colaboración de la Concejalía de Juventud, del área de Salud y de la Asociación LGTB-Crevillent”.

Guirao señala que todos juntos se  quiere despertar conciencias y pedir una mayor responsabilidad social . “Al mismo tiempo   apoyamos la idea de diversidad, que el SIDA es un problema que afecta a toda la sociedad, que necesita la implicación de todos para poder solucionarlo”.

Para los interesados en saber más sobre el SIDA,  en la Comunidad Valenciana se dispone de información gratuita en los Centros de Información y Prevención del Sida (CIPS) de la Conselleria de Sanidad: 900.70.20.20

El CIPS más cercano es el de Alicante situado en la Plaza de España nº 6, Tel. 966 478 550.

 

La importancia de la celebración del Día Mundial del SIDA (1 de diciembre), es básica para conseguir que se frenen los contagios. Circunstancia que sólo es posible si todos los ciudadanos son conscientes de que el SIDA sigue siendo una enfermedad real y muy  peligrosa.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026