La Concejalía de Aguas solicita mejoras en las instalaciones que la Mancomunidad de Canales del Taibilla tiene en Crevillent

Crevillent, (19/4/2016) La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Crevillent, va a solicitar mejoras de instalaciones que tiene en Crevillent la Mancomunidad de Canales del Taibilla . En este sentido, el concejal delegado, Francisco Verdú ha entregado en la Comisión de Obras celebrada hoy  un informe sobre las mejoras que la Mancomunidad debería hacer en la localidad para que se le haga llegar al representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad , Jesús Ruiz. También el Ayuntamiento remitirá copia de este informe de necesidades a la propia Mancomunidad.

Las mejoras a acometer por  la Mancomunidad en nuestro municipio sería la

instalación de un sistema analizador-clorador automático en el depósito de la Cerámica. Ya que en la actualidad se trata manual y es conveniente la instalación de un sistema analizador-clorador automático. Además se tendría que construir un depósito regulador en la zona de las Casicas. Se trata de una toma que abastece a la zona de diseminado junto al Camping Marjal y la pedanía de San Felipe  Neri. También sería necesario  un acceso a señales telemando de los depósitos cuadrado y circular, que abastecen el casco urbano y un 90% del consumo del municipio, todo ello para conocer los datos y estar mucho más informados desde el Ayuntamiento.

El representante municipal en la Mancomunidad, informó en Comisión de Obras y Servicios, que Crevillent va a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Mancomunidad de Canales del Taibilla durante un tiempo rotatorio de la misma. Verdú, ve positivo que Crevillent forme parte  durante un tiempo como miembro  de la Comisión Ejecutiva,  ya que de forma rotario lo ocupan los municipios que se abastecen del Taibilla. El concejal del área afirma que ha solicitado a Hidraqua, como empresa concesionaria y conocedora de las infraestructuras existentes referidas al abastecimiento de agua en el municipio,  un informe sobre las necesidades que se pueden mejorar para tener un mejor servicio a los crevillentinos en el suministro de agua dentro del núcleo urbano.

Por ello, se ha entregado hoy martes el informe para que a  su vez el representante municipal en la Mancomunidad haga llegar las peticiones en la próxima asamblea que tenga del Taibilla, y de traslado de las necesidades de tipo hidráulicas y se incluyan en los presupuestos que la Mancomunidad tiene para el próximo ejercicio 2017, ya que se encuentra en fase previa de elaboración. “En estos momentos tenemos una oportunidad importante para dar a conocer deficiencias en el municipio sobre el abastecimiento de agua de la Mancomunidad y es hora de trabajar desde el Ayuntamiento, afirma Verdú, en beneficio de todos vecinos”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024