Al respecto, la concejal de Fomento Económico afirmaba que “los datos son muy positivos: se ha descendido en 171 personas en el último mes y tenemos 481 desempleados menos que hace un año, con lo que nos situamos en cifras de desempleo del año 2010”. Además, en cuanto a la contratación, Mas destacaba que se ha pasado de 40 contratos indefinidos en septiembre de 2013 a 114 contratos indefinidos en septiembre de 2014, casi tres veces más de contratos indefinidos realizados. “Todos estos datos son indicativos de una reactivación económica resultado de las políticas económicas nacionales. Desde el Ayuntamiento y dentro de nuestras competencias seguiremos colaborando para que así siga”.
A nivel general, y aunque el desempleo ha aumentado, se trata del mejor mes de septiembre desde 2006. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, si bien desde 2007 en los meses de septiembre es habitual la bajada de contratos, en septiembre de este año se ha producido un aumento de los contratos en 12.182 personas produciéndose un crecimiento del 2,18% y una incorporación de afiliados al sistema por octavo mes consecutivo.
La edil añadía que los datos son buenos y se espera que las medidas económicas que se están aplicando por el gobierno de la nación sigan aportando esos buenos datos de crecimiento del empleo, puesto que aún queda mucho por hacer, y que al final del año se consolide la reactivación económica que todos los indicativos económicos parecen prever.