La concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, junto a representantes de entidades que trabajan para la mejora del colectivo de discapacitados psíquicos en la localidad, ha visitado esta mañana el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) para comprobar el estado avanzado de las obras.
Las obras han sido visitadas por representantes de ASFEME (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elche y Comarca), los doctores Monera y Baeza, de las unidades de Psiquiatría del Hospital de Vinalopó “Dr. Mas Magro” y del Hospital General de Elche, respectivamente, la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Crevillent y varios técnicos de Servicios Sociales del área de discapacitados. Juana Guirao ha indicado que “la puesta en marcha de este servicio, vendrá a dar respuesta a los problemas que sufren muchas personas dependientes en el municipio”.
Por su parte, la presidenta de ASFEME, Mª José Gisbert, ha manifestado que “se trata de una servicio muy esperado por esta asociación, que tendrá como labor fundamental la reinserción de los enfermos”.
Desde este centro, se prestará atención especializada a personas con problemas psíquicos y de alteración de la conducta que necesitan terapias de inserción social y tratamientos complementarios a la medicación. En definitiva, se practicarán todas las actividades dirigidas a la rehabilitación de los enfermos mentales, tal y como ha señalado el Dr. Carlos Monera, Coordinador de Salud Mental del Hospital del Vinalopó.
El edificio que se está construyendo junto a la sede de
La empresa CYES inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Inserción Social el pasado mes de febrero, tras solventar el Ayuntamiento los problemas surgidos con la primera de las empresas a la que se le adjudicó el proyecto. La obra está incluida en el Fondo Estatal para el Empleo y