LA CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES QUE TRABAJAN POR EL COLECTIVO DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS HAN VISITADO ESTA MAÑANA LAS OBRAS DEL CRIS

 

 

La concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, junto a  representantes de entidades que trabajan para la mejora del colectivo de discapacitados psíquicos en la localidad, ha visitado esta mañana el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) para comprobar el estado avanzado de las obras.

Las obras han sido visitadas por  representantes de  ASFEME (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elche y Comarca), los doctores Monera y Baeza, de las unidades de Psiquiatría del Hospital de Vinalopó “Dr. Mas Magro” y del Hospital General de Elche, respectivamente, la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Crevillent y varios técnicos de Servicios Sociales del área de discapacitados. Juana Guirao ha indicado que “la puesta en marcha de este servicio, vendrá a dar respuesta a los problemas que sufren muchas personas dependientes en el municipio”.

 

Por su parte, la presidenta de ASFEME, Mª José Gisbert, ha manifestado que “se trata de una servicio muy esperado por esta asociación, que tendrá como labor fundamental la reinserción de los enfermos”.

 

Desde este centro, se prestará atención especializada a personas con problemas psíquicos y de alteración de la conducta que necesitan  terapias de inserción social y tratamientos complementarios a la medicación. En  definitiva, se practicarán todas las actividades dirigidas a la rehabilitación de los enfermos mentales, tal y como ha señalado el Dr. Carlos Monera, Coordinador de Salud Mental del Hospital del Vinalopó.

 

El edificio que se está construyendo junto a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja,  dispondrá de sótano, planta baja y tres alturas para optimizar al máximo el espacio. El inmueble tiene un total edificable de 1.110, 40 m2. Las nuevas instalaciones acogerán, además, un garaje para ambulancias y vehículos adaptados, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con  Cruz Roja.

 

La empresa CYES inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Inserción Social el pasado mes de febrero, tras solventar el Ayuntamiento los problemas surgidos con la primera de las empresas a la que se le adjudicó el proyecto.  La obra está incluida en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y tiene un coste de total de inversión entre obra y equipamiento de más de  1.800.000 €.

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026