La comunitat islàmica de Crevillent dóna 10.000 màscares

Les màscares han sigut entregades a l’Ajuntament i es repartiran entre les residències, comerços, dependències municipals i el Centre de Salut per a protegir la població crevillentina del coronavirus

Crevillent (07/04/2020).- Durant aquests dies estan sent nombroses les accions solidàries exercides pels diferents sectors de la població en la lluita contra el coronavirus. Al material sanitari donat per part d’empreses, comerços, associacions i particulars s’uneix ara la donació de màscares per part de la comunitat islàmica de Crevillent.

Aquest matí tres representants de la comunitat islàmica a la localitat han fet lliurament de 10.000 màscares finançades pels seus comerciants a l’Ajuntament de Crevillent. A més, han volgut agrair al personal sanitari la seua gran tasca, així com a les Forces i Cossos de Seguretat de l’Estat, a la Policia Local, a l’administració municipal i a la resta d’organismes de protecció ciutadana tot l’esforç que estan realitzant per a protegir la ciutadania i contindre el coronavirus.

Des de la Corporació agraeixen aquest gest solidari de la comunitat islàmica i assenyalen que aquest material sanitari es derivarà a aquells llocs del municipi on més es requereixen com és el cas del Centre de Salut, la Residència “La Purísima” o la Residència de persones amb diversitat funcional, entre altres. També es repartiran màscares als comerços que romanen oberts i a les dependències municipals amb atenció al públic: Serveis Socials, Mercat Municipal, etc.

 

La comunidad islámica de Crevillent dona 10.000 mascarillas

Las mascarillas han sido entregadas al Ayuntamiento y se repartirán entre las residencias, comercios, dependencias municipales y el Centro de Salud para proteger a la población crevillentina frente al coronavirus

Crevillent (07/04/2020).- Durante estos días están siendo numerosas las acciones solidarias ejercidas por los distintos sectores de la población en la lucha contra el coronavirus. Al material sanitario donado por parte de empresas, comercios, asociaciones y particulares se une ahora la donación de mascarillas por parte de la comunidad islámica de Crevillent.

Esta mañana tres representantes de la comunidad islámica en la localidad han hecho entrega de 10.000 mascarillas financiadas por sus comerciantes al Ayuntamiento de Crevillent. Además, han querido agradecer al personal sanitario su gran labor, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local, a la administración municipal y al resto de organismos de protección ciudadana todo el esfuerzo que están realizando para proteger a la ciudadanía y contener el coronavirus.

Desde la Corporación agradecen este gesto solidario de la comunidad islámica y señalan que este material sanitario se derivará a aquellos lugares del municipio donde más se requieren como es el caso del Centro de Salud, la Residencia La Purísima o la Residencia de personas con diversidad funcional, entre otros. También se repartirán mascarillas en los comercios que permanecen abiertos y en las dependencias municipales con atención al público: Servicios Sociales, Mercado Municipal, etc.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026