LA COMUNIDAD DE MADRID ENTREGA AL AYUNTAMIENTO UN PAQUETE DE PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS EN ARCHIVÍSTICA

La Unidad de Difusión y Divulgación de la Subdirección General de Archivos de la Comunidad de Madrid ha donado al Ayuntamiento de Crevillent, de forma totalmente gratuita, un importante paquete de material, compuesto por publicaciones especializadas en el mundo de la Archivística, que ha pasado a formar parte del Archivo Municipal.

La Archivera Municipal, Bibiana Candela, ha explicado que “la donación contiene veintiún libros, publicados por la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, y reúne en primer lugar, las Actas de las Jornadas de Archivos Municipales (reunión anual de archiveros municipales a nivel nacional), donde aparecen totalmente actualizadas las conclusiones referidas a temas específicos relacionadas con los archivos municipales, tales como el expurgo, la clasificación documental, la e-administración, el Archivero y su situación actual, los archivos de oficina, etc.”.

Este conjunto contiene además una Compilación de Manuales de Tipología Documental de los Municipios y Manual de Archivos de Oficina para Gestores, así como documentos con su transcripción correspondiente pertenecientes a diversos personajes como Velázquez, Scarlatti y Lope de Vega, que se encuentran en el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid.

La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, ha indicado que “esta donación, de gran valor científico, viene a completar la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal, que cuenta con otros volúmenes relacionados con la Archivística, como guías de archivos municipales y provinciales, además de bibliografía sobre historia local crevillentina”. De igual forma, Mª Ester Mas ha destacado que “la donación resulta más importante si cabe al tratarse de un material de difícil acceso del que finalmente, podemos disponer gracias a la aportación gratuita realizada por La Unidad de Difusión y Divulgación de la Subdirección General de Archivos de Madrid”.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025

• El informe final destaca, con una nota de 9,23 sobre 10, la excelencia del servicio, la apuesta por la innovación tecnológica, la accesibilidad y la implicación del personal como principales fortalezas del Tourist Info Crevillent

18 diciembre 2025

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025