LA COMUNIDAD DE MADRID ENTREGA AL AYUNTAMIENTO UN PAQUETE DE PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS EN ARCHIVÍSTICA

La Unidad de Difusión y Divulgación de la Subdirección General de Archivos de la Comunidad de Madrid ha donado al Ayuntamiento de Crevillent, de forma totalmente gratuita, un importante paquete de material, compuesto por publicaciones especializadas en el mundo de la Archivística, que ha pasado a formar parte del Archivo Municipal.

La Archivera Municipal, Bibiana Candela, ha explicado que “la donación contiene veintiún libros, publicados por la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, y reúne en primer lugar, las Actas de las Jornadas de Archivos Municipales (reunión anual de archiveros municipales a nivel nacional), donde aparecen totalmente actualizadas las conclusiones referidas a temas específicos relacionadas con los archivos municipales, tales como el expurgo, la clasificación documental, la e-administración, el Archivero y su situación actual, los archivos de oficina, etc.”.

Este conjunto contiene además una Compilación de Manuales de Tipología Documental de los Municipios y Manual de Archivos de Oficina para Gestores, así como documentos con su transcripción correspondiente pertenecientes a diversos personajes como Velázquez, Scarlatti y Lope de Vega, que se encuentran en el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid.

La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, ha indicado que “esta donación, de gran valor científico, viene a completar la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal, que cuenta con otros volúmenes relacionados con la Archivística, como guías de archivos municipales y provinciales, además de bibliografía sobre historia local crevillentina”. De igual forma, Mª Ester Mas ha destacado que “la donación resulta más importante si cabe al tratarse de un material de difícil acceso del que finalmente, podemos disponer gracias a la aportación gratuita realizada por La Unidad de Difusión y Divulgación de la Subdirección General de Archivos de Madrid”.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025