La compañía “Teatro de las Naciones” representará el viernes la obra de teatro “El llanto de la palmera”

Crevillent (03/04/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge este viernes, 5 de abril, a las 20.15 horas, la representación teatral “El llanto de la palmera”, a cargo de la compañía “Teatro de las Naciones”.

La obra está referida a la expulsión de los moriscos que comenzó a producirse el día dos de octubre del año 1609, desde el puerto de Alicante. Desde esa fecha empezaron a salir para el destierro en África miles de personas sin más bienes y enseres que aquellos que podían cargar sobre sus espaldas. Su delito había sido ser sospechosos de herejía y de traición. Fue el comienzo de un éxodo que llevó al norte de África a más de 300.000 personas.

Aquella fue una decisión política y religiosa de incalculables consecuencias. La mayoría de los moriscos no consiguieron regresar nunca, pero algunos sí. La obra representa la historia de una mujer que consiguió volver.

La representación teatral está basada en la novela “Refugiados de otro tiempo” de José Jurado Ramos y está dirigida por Loreto Alemañ Juan e interpretada por Concha Vacas y Loreto Alemañ, con la colaboración de la niña Guadalupe Pomares.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, señala que la representación se iniciará a las 20.15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026

• El Ayuntamiento cerró el ejercicio con un remanente de tesorería de 10,1 millones de euros, según explica el concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez

• Los resultados correspondientes al ejercicio 2025 son positivos y, por tanto, no resulta necesario adoptar medidas de ajuste ni elaborar un Plan Económico Financiero

30 septiembre 2026

• La muestra contará con espacios dedicados a la historia del sector, la maquinaria tradicional y la producción actual

• Dicha actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Crevillent y de UNIFAM

23 septiembre 2026