La compañía “Teatro de las Naciones” representará el viernes la obra de teatro “El llanto de la palmera”

Crevillent (03/04/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge este viernes, 5 de abril, a las 20.15 horas, la representación teatral “El llanto de la palmera”, a cargo de la compañía “Teatro de las Naciones”.

La obra está referida a la expulsión de los moriscos que comenzó a producirse el día dos de octubre del año 1609, desde el puerto de Alicante. Desde esa fecha empezaron a salir para el destierro en África miles de personas sin más bienes y enseres que aquellos que podían cargar sobre sus espaldas. Su delito había sido ser sospechosos de herejía y de traición. Fue el comienzo de un éxodo que llevó al norte de África a más de 300.000 personas.

Aquella fue una decisión política y religiosa de incalculables consecuencias. La mayoría de los moriscos no consiguieron regresar nunca, pero algunos sí. La obra representa la historia de una mujer que consiguió volver.

La representación teatral está basada en la novela “Refugiados de otro tiempo” de José Jurado Ramos y está dirigida por Loreto Alemañ Juan e interpretada por Concha Vacas y Loreto Alemañ, con la colaboración de la niña Guadalupe Pomares.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, señala que la representación se iniciará a las 20.15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026