La compañía “Oracle de l´Est Teatre” representará este sábado en la Casa de Cultura la fábula “La cigarra y la hormiga”

Crevillent (25/05/2017).- Como viene siendo habitual los últimos sábados de mes, la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge este sábado, 27 de mayo, la actividad “Un sábado de cuento” organizada desde la Biblioteca Municipal. En esta ocasión será la compañía “Oracle de l´Est Teatre” la encargada de representar la fábula “La cigarra y la hormiga”.

Las fábulas son una buena vía para entretener y educar a los escolares, ya que se trata de narraciones literarias cortas y breves que finalizan con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo.

“La cigarra y la hormiga” es una fábula atribuida a Esopo  y recreada por Jean de la Fontaine y Félix María de Samaniego. Narra lo que le ocurre a una cigarra que en verano se dedica sólo a cantar y cuando llega el invierno no tiene comida porque no ha hecho como la hormiga, que ha estado recopilando alimento durante todo el verano para así tener comida. Además se burlaba de la hormiga cuando la veía trabajar. Llega el invierno y la hormiga está en su hormiguero caliente y con comida mientras la cigarra, por no trabajar, no tiene nada. Esta fábula pone de manifiesto la importancia del trabajo y del esfuerzo.

La representación de “La hormiga y la cigarra” tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura el sábado a las 12 horas, siendo la entrada libre y gratuita.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024