El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982 atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza que eligió el día 29 de abril para la conmemoración, fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.
La Compañía “Temple” presentará “Orienco”, un ballet más allá del flamenco. El espectáculo se basa en la unión de dos culturas: la fusión de la espectacularidad de las danzas orientales con la fuerza del flamenco, mediante la unión de músicos de ambos géneros; una unión que atrapa al espectador por la vistosidad de ambos estilos. Se trata del último espectáculo de esta compañía y que aúna cante, música y danza en un mismo sentir, a través de varias escenas que comienzan con el encuentro entre lo oriental (árabe) y lo occidental (flamenco).
A lo largo de los últimos 18 años, la Compañía Flamenco Temple ha sido un referente nacional en la adaptación de los mestizajes del flamenco con otras danzas y fue elegida para promocionar en los medios audiovisuales la candidatura del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.
La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a presenciar este espectáculo que dará comienzo a las 20,15h del próximo viernes 13 de abril, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, recordando que la entrada es libre y gratuita.