La Comisión de Urbanismo ha tratado hoy varias cuestiones del Residencial R-10 El Pinar que pasarán al pleno del lunes

En la Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Crevillent, se han tratado varias cuestiones referentes a  la ejecución del Residencial R-10 de El Pinar, dictaminando los asuntos que pasará al pleno del próximo lunes.

En primer lugar,  se ha dado cuenta  del expediente relativo a la suspensión temporal del Plan de Actuación Integrada del Sector R-10, incluido en el Plan General de Crevillent, una vez concluido el trámite de información pública y audiencia a los interesados. El urbanizador del R-10 solicitó al Ayuntamiento suspender  las obras de la urbanización general del Sector, ya que por motivos económicos y la falta de financiación no podía continuar en estos momentos el proyecto del residencial. En base a la Disposición Transitoria del “Decreto Ley 2/20111, de la Generalitat Valenciana de medidas urgentes de impulso a la implantación de actuaciones territoriales estratégicas”, el Ayuntamiento acuerda la suspensión temporal por dos años ,  ya que en este caso no se perjudica a nadie,  dado que no existen otros propietarios, ni titulares de derechos y deberes afectados por la actuación .

 

La suspensión está informada favorablemente por los técnicos al entender que concurren causas justificadas y circunstancias sobrevenidas que afectan a la viabilidad económica de la actuación que motivan suspender temporal y parcialmente la ejecución del programa respecto a las obras de urbanización general del Sector.

 

El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado, que la primera fase de la urbanización del R-10 ya la recepcionó parcialmente el Ayuntamiento y dispone de todos los servicios, y lo que queda por hacer del residencial es otro sector en el que nadie sale perjudicado porque no hay viviendas a medio construir ni tampoco viviendas diseminadas ocupadas por residentes antes del inicio de las obras de urbanización, a quienes la suspensión les podría perjudicar.

 

Asencio ha indicado que el mantenimiento de la zona que quedará en suspensión,  correrá a cargo del urbanizador y sin perjuicio del Ayuntamiento . Para que esta zona que va a estar paralizada cumpla con las medidas de seguridad, se ha firmado un decreto por parte del Alcalde,  instando a la sociedad urbanizadora a poner un vallado  que sea consistente y con garantía de seguridad, dado que el que había hasta ahora no reunía las condiciones. Del contenido de este decreto se ha dado cuenta en la comisión de Urbanismo celebrada hoy.

 

No se suspende en cambio la ejecución del Parque Urbano de la zona verde del R-10 por causas de interés público al ser de obligada cesión urbanizado al Ayuntamiento.

También se mantiene en la suspensión, la vigencia del aval del 7% depositado en la Tesorería Municipal por el Urbanizador para garantizar las obras de urbanización, en tanto no sean finalizadas y recibidas la totalidad de dichas obras, así como las referidas al Parque Urbano.

 

En la Comisión de Urbanismo, el Alcalde ha dado cuenta de la modificación puntual que se está tramitando para reagrupar algunas parcelas en el R-10 cambiando algún vial , a petición del urbanizador , que ha solicitado agrupar unos solares y cambiar la alineación de unas calles,  para favorecer así la venta de la parcela y la posible ubicación de una gran superficie u otras instalaciones. Esta es una modificación menor que no requiere de ratificación de la Conselleria de Urbanismo.

 

Finalmente, el Alcalde ha dado cuenta en la comisión, de la desestimación de las alegaciones presentadas por la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector R-10 y el requerimiento para que haga efectivo el pago de la cantidad de 1.598.927,91 €, resultante de la diferencia entre la obra realmente ejecutada del proyecto básico y ejecución de la fase 1 del parque urbano del Sector R-10, así como los pagos efectuados hasta la fecha por el urbanizador y el total correspondiente al valor del 10% de Aprovechamiento tipo en el Convenio Urbanístico suscrito entre el urbanizador y el Ayuntamiento.

 

Estos asuntos pasarán al próximo pleno ordinario del lunes para ser aprobados o en el caso de los decretos, dar cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024