• En el próximo pleno se aprobarán las bases para desarrollar el Sector I-10

La Comisión de Urbanismo dictamina favorablemente que el sector industrial del Camino de Carga se desarrolle por gestión indirecta

El Ayuntamiento de Crevillent continúa trabajando en impulsar la tramitación del sector industrial I-10 en el Camino de Carga. El  pasado viernes la comisión de Urbanismo dictaminó favorablemente la solicitud formulada por la mercantil ”Sector Villarosa SL”, iniciando el procedimiento de programación por gestión indirecta, y aprobando  las Bases Particulares de este sector Urbanizable no Ordenado Industrial del Plan General de Crevillent y la tramitación del Plan de Participación Pública.

En la comisión de Urbanismo se aportaron el informe técnico sobre la viabilidad de la petición y el informe jurídico de urbanismo favorable a la aprobación. Según la Ley Urbanística Valenciana, el pleno debe acordar estimar o desestimar  la iniciación de un procedimiento de gestión indirecta del Programa aprobando las Bases Particulares por las que se regirán, o bien acordar la gestión directa de la actuación integrada. La propuesta de la comisión de Urbanismo es estimar el inicio del procedimiento y  la gestión indirecta y que se publique el correspondiente anuncio del concurso.

 

El alcalde César Augusto Asencio ha indicado que se trata de iniciar el trámite de este  sector con una gran superficie de 376.014 cuadrados para que en 2 ó 3 años pueda ser una realidad ,  “ y ello gracias a tener aprobado el nuevo Plan General que posibilita  ofertar suelo industrial idóneo y bien comunicado para que se implanten aquí nuevas empresas que generen empleo ”.

 

Asencio ha señalado que Crevillent  es una de las pocas ciudades en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante con el Plan General de Ordenación Urbana revisado de acuerdo con la nueva Ley Urbanística Valenciana,  y además, cuenta con suelo industrial y de servicios bien comunicado con las autovías, el futuro AVE y el Puerto y aeropuerto de Alicante, entre otros.

El informe técnico del arquitecto municipal es favorable, pues la propuesta se adecua al Plan General vigente, y los servicios públicos que demandará el desarrollo de este sector están previstos en la nueva revisión del Plan General.

 

Respecto a las Bases Particulares de Programación, se propone la aprobación del texto de las mismas que se acompaña a esta propuesta. En las bases se regulan las condiciones de carácter técnico, jurídico y administrativo para la selección de una propuesta de actuación integrada y de un Urbanizador para el desarrollo urbanístico de la actuación.

 

Por último, se solicita también el inicio de la tramitación del Plan de Participación Pública para conseguir la efectiva participación activa de los ciudadanos en los procedimientos de planificación paisajística, estableciendo las actividades y métodos de consulta que aseguren el acceso a la información y la consulta de los ciudadanos, que posibilite a todo aquél que esté interesado involucrarse en el proceso de planificación.

En consecuencia, procede colaborar mediante edicto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y colgar en la web el Plan de Participación Pública del Estudio de Integración Paisajística referenciado en este informe, por un plazo de un mes.

 

En el pleno se va a proponer aprobar en primer lugar  iniciar el procedimiento para la gestión indirecta del programa. En segundo lugar iniciar el concurso por gestión indirecta y aprobar la Bases Particulares reguladoras para el desarrollo por gestión indirecta del Sector I-10, regulando las condiciones de carácter técnico , jurídico y administrativo para la selección de una propuesta de actuación integrada y de un urbanizador para el desarrollo urbanístico de la actuación.

En tercer lugar se acordará publicar en el Diario Oficial de la Unión Europea, DOUE y en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, DOCV, el anuncio de licitación y de aprobación de las Bases Particulares. En cuarto lugar se aprobará publicar el texto íntegro de estas bases aprobadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, y en quinto lugar iniciar la tramitación del Plan de Participación Pública publicándolo por plazo de un mes en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento así como en el BOP , en el DOGV y en un diario de amplia difusión.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024