LA COLLA DE DOLÇAINERS I TABALETERS DE CREVILLENT AMENIZARÁ LAS CALLES DURANTE EL ‘9 D’OCTUBRE’

 

·        La actuación está programada dentro del ciclo ‘Conócelos’, organizado por la Concejalía de Cultura

 

Crevillent (7/10/2011).- La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent amenizará las calles de la localidad durante la celebración del ‘9 d’Octubre’ dentro del ciclo ‘Conócelos’, organizado por la Concejalía de Cultura para dar a conocer los grupos musicales y culturales crevillentinos.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha indicado que la primera actuación de la colla  tendrá lugar el próximo 9 de octubre, una vez finalizado el acto institucional que se celebrará en el Ayuntamiento crevillentino con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana . Tras el acto, el pasacalle partirá de la plaza del Ayuntamiento y recorrerá varias calles de la localidad.

 

La segunda actuación coincidirá con el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que se celebrará en Crevillent los próximos 21, 22 y 23 de octubre.

 

Según Mallol, “el ciclo “Conócelos” pretende dar a conocer a los grupos musicales y culturales existentes en nuestra localidad”. “La fecha del ‘9 d’Octubre’ es la más indicada para que este grupo recorra nuestras calles con la música tradicional de nuestra tierra”, ha destacado.

 

Colla de Dolçainers i Tabaleters

 

La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent es un grupo de amigos interesados por la música tradicional valenciana que se reúne para tocar y estudiar estos instrumentos típicos, así como otras tradiciones de Crevillent como las canciones populares o los instrumentos de cuerda.

 

El repertorio de La Colla cuenta con temas tradicionales, interpretados durante años en las fiestas de los pueblos valencianos, como puede ser en pasacalles, pasodobles, dianas, procesiones e incluso música para las fiestas de Moros y Cristianos.

 

La agrupación musical, además de tocar en la calle, también tienen un escuela popular, donde cualquier persona puede aprender a tocar la dolçaina i el tabalet o los instrumentos de cuerda tradicionales valencianos como la bandurria, el laúd, la guitarra y el guitarró.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026