LA COLLA DE DOLÇAINERS I TABALETERS DE CREVILLENT AMENIZARÁ LAS CALLES DURANTE EL ‘9 D’OCTUBRE’

 

·        La actuación está programada dentro del ciclo ‘Conócelos’, organizado por la Concejalía de Cultura

 

Crevillent (7/10/2011).- La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent amenizará las calles de la localidad durante la celebración del ‘9 d’Octubre’ dentro del ciclo ‘Conócelos’, organizado por la Concejalía de Cultura para dar a conocer los grupos musicales y culturales crevillentinos.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha indicado que la primera actuación de la colla  tendrá lugar el próximo 9 de octubre, una vez finalizado el acto institucional que se celebrará en el Ayuntamiento crevillentino con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana . Tras el acto, el pasacalle partirá de la plaza del Ayuntamiento y recorrerá varias calles de la localidad.

 

La segunda actuación coincidirá con el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que se celebrará en Crevillent los próximos 21, 22 y 23 de octubre.

 

Según Mallol, “el ciclo “Conócelos” pretende dar a conocer a los grupos musicales y culturales existentes en nuestra localidad”. “La fecha del ‘9 d’Octubre’ es la más indicada para que este grupo recorra nuestras calles con la música tradicional de nuestra tierra”, ha destacado.

 

Colla de Dolçainers i Tabaleters

 

La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Crevillent es un grupo de amigos interesados por la música tradicional valenciana que se reúne para tocar y estudiar estos instrumentos típicos, así como otras tradiciones de Crevillent como las canciones populares o los instrumentos de cuerda.

 

El repertorio de La Colla cuenta con temas tradicionales, interpretados durante años en las fiestas de los pueblos valencianos, como puede ser en pasacalles, pasodobles, dianas, procesiones e incluso música para las fiestas de Moros y Cristianos.

 

La agrupación musical, además de tocar en la calle, también tienen un escuela popular, donde cualquier persona puede aprender a tocar la dolçaina i el tabalet o los instrumentos de cuerda tradicionales valencianos como la bandurria, el laúd, la guitarra y el guitarró.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026