La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta de Crevillent actuará este sábado en la Plaza de la Comunidad Valenciana

Crevillent (16/03/2017).- La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta de Crevillent ofrecerá este sábado 18 de marzo, a las 19.30 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana, un repertorio de música popular y tradicional de nuestra Comunidad.

La Colla, formada por más de 40 componentes fue creada en el año 2010 por un grupo de aficionados y amantes de la música tradicional, con el objetivo de transmitir y dar a conocer el patrimonio musical de la Comunidad Valenciana a través de la percussió y la dolçaina. El Ayuntamiento colabora con la Colla ofreciéndoles un espacio para ensayar.

La dolçaina es un instrumento de viento de lengüeta doble perteneciente a la familia del oboe, se trata de un tubo cónico de unos 30 centímetros de longitud y 7 orificios. En la Comunidad Valenciana se pueden realizar estudios reglados de este instrumento en algunos Conservatorios de Música.

La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta ha actuado en numerosas ocasiones en Crevillent y también en municipios como Aspe, Caravaca de la Cruz, Murcia, Elche o Alicante por citar algunos ejemplos.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agrade la actuación desinteresada de la Colla que ofrecerá piezas como “Ball dels cabuts d´Algemesí”, “Toc d´albaes”, “Ball dels cavallets”o “Crida de vespres”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024