La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta de Crevillent actuará este sábado en la Plaza de la Comunidad Valenciana

Crevillent (16/03/2017).- La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta de Crevillent ofrecerá este sábado 18 de marzo, a las 19.30 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana, un repertorio de música popular y tradicional de nuestra Comunidad.

La Colla, formada por más de 40 componentes fue creada en el año 2010 por un grupo de aficionados y amantes de la música tradicional, con el objetivo de transmitir y dar a conocer el patrimonio musical de la Comunidad Valenciana a través de la percussió y la dolçaina. El Ayuntamiento colabora con la Colla ofreciéndoles un espacio para ensayar.

La dolçaina es un instrumento de viento de lengüeta doble perteneciente a la familia del oboe, se trata de un tubo cónico de unos 30 centímetros de longitud y 7 orificios. En la Comunidad Valenciana se pueden realizar estudios reglados de este instrumento en algunos Conservatorios de Música.

La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta ha actuado en numerosas ocasiones en Crevillent y también en municipios como Aspe, Caravaca de la Cruz, Murcia, Elche o Alicante por citar algunos ejemplos.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agrade la actuación desinteresada de la Colla que ofrecerá piezas como “Ball dels cabuts d´Algemesí”, “Toc d´albaes”, “Ball dels cavallets”o “Crida de vespres”.

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025