La colección “Joyas de la humanidad” es seleccionado libro del mes de septiembre en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha publicado el Boletín de novedades nº 36, correspondiente al mes de septiembre de 2014.

En esta ocasión la directora de la Biblioteca Municipal Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes de septiembre Joyas de la Humanidad, en el que se realiza un recorrido fascinante por las más extraordinarias creaciones de arquitectura e ingeniería de todos los tiempos, con textos de renombrados especialistas que explican las razones que han animado a realizar los más ambiciosos proyectos constructivos de la historia.

Joyas de la Humanidad es una colección compuesta por 5 volúmenes de distintos formatos, una tableta con una aplicación que ofrece información multimedia, 14 discos Blu-Ray con documentales sobre construcciones y un disco adicional en formato DVD que realiza una presentación audiovisual de la colección y una guía de consulta.

 

En el Boletín de septiembre se recogen algunas de las novedades infantiles, como por ejemplo: No m´agrada l´amanida de Tony Ross, Pequeña historia de la música de Fernando Argenta, Federico García Lorca, para niños de Ian Gibson o Villa del tressor de la Colecció Clâssics universals juvenils.

 

También se dan a conocer algunas de la novedades para adultos como Sonámbulos de Christopher Clark, Reinas malditas de Cristina Morató, Un estiu a l´Empurdà de Marius Carol, Estimat Miquel de Lluis Llach o Ciutats de paper de John Green.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, recuerda que la Biblioteca Municipal mantendrá un horario especial de exámenes hasta el 10 de septiembre, retomando su horario habitual a partir del día 11.

Mallol también indica  que la Biblioteca se trasladará el día 13 al Barrio de la Estación, el día 20 a San Felipe Neri y al Realengo el día 27, dentro del programa “Biblioteca en la Calle” que se realiza mensualmente.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026