La colección “Joyas de la humanidad” es seleccionado libro del mes de septiembre en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha publicado el Boletín de novedades nº 36, correspondiente al mes de septiembre de 2014.

En esta ocasión la directora de la Biblioteca Municipal Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes de septiembre Joyas de la Humanidad, en el que se realiza un recorrido fascinante por las más extraordinarias creaciones de arquitectura e ingeniería de todos los tiempos, con textos de renombrados especialistas que explican las razones que han animado a realizar los más ambiciosos proyectos constructivos de la historia.

Joyas de la Humanidad es una colección compuesta por 5 volúmenes de distintos formatos, una tableta con una aplicación que ofrece información multimedia, 14 discos Blu-Ray con documentales sobre construcciones y un disco adicional en formato DVD que realiza una presentación audiovisual de la colección y una guía de consulta.

 

En el Boletín de septiembre se recogen algunas de las novedades infantiles, como por ejemplo: No m´agrada l´amanida de Tony Ross, Pequeña historia de la música de Fernando Argenta, Federico García Lorca, para niños de Ian Gibson o Villa del tressor de la Colecció Clâssics universals juvenils.

 

También se dan a conocer algunas de la novedades para adultos como Sonámbulos de Christopher Clark, Reinas malditas de Cristina Morató, Un estiu a l´Empurdà de Marius Carol, Estimat Miquel de Lluis Llach o Ciutats de paper de John Green.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, recuerda que la Biblioteca Municipal mantendrá un horario especial de exámenes hasta el 10 de septiembre, retomando su horario habitual a partir del día 11.

Mallol también indica  que la Biblioteca se trasladará el día 13 al Barrio de la Estación, el día 20 a San Felipe Neri y al Realengo el día 27, dentro del programa “Biblioteca en la Calle” que se realiza mensualmente.

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento ha preparado un acto institucional en la Plaza de la Comunitat Valenciana que también incluirá la interpretación del Himno a Valencia y el discurso de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con la participación del pianista Shlomo Rodríguez y el tenor crevillentino José Manuel Mas

7 octubre 2026

• Música, teatro, cine, exposiciones, talleres, actividades infantiles, visitas culturales y tradiciones protagonizan una agenda dirigida a todos los públicos

7 octubre 2026

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026