• El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, es una de las instituciones que apoyan la iniciativa desde sus inicios

La Cofradía de Jesús Triunfante entrega alimentos a familias desfavorecidas gracias a su taller de rizado de palma

Crevillent (06/03/2017).- La cofradía de la Entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén está desarrollando el XIII Taller de Rizado de Palma Blanca, que se inició en febrero y se prolongará hasta la Semana Dolores en el Museo Julio Quesada de la Cooperativa Eléctrica. Los lunes y miércoles, en horario de 17.30 a 20 horas, voluntarios de la localidad están confeccionando palmas de solapa con el objetivo de conseguir fondos que se destinarán a la compra de alimentos de primera necesidad.

La cofradía lleva trece años ofreciendo esta actividad solidaria, con la que “pretendemos atender las primeras necesidades de las personas que lo están pasando mal”, expone el presidente de la entidad, Juan Luis Mas.

El pasado taller sirvió para recaudar más de 2.000 euros, con los que la entidad ha comprado durante el año aceite, leche y otros productos alimenticios que se han ido entregando, según necesidades, a las tres Cáritas Parroquiales de Crevillent y a la Conferencia San Vicente de Paul. El presidente de la cofradía explica que “en los últimos años hemos decidido que nosotros mismos compraríamos los alimentos de los que estas organizaciones tuvieran más necesidad, y así hemos venido haciendo”.

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, es una de las instituciones que apoyan la iniciativa desde sus inicios. Sufraga parte del coste de las palmas que utiliza la cofradía para el trabajo artesanal y para la procesión de Domingo de Ramos. La concejala del área, Loreto Mallol, destaca que “es una actividad solidaria muy importante la que se realiza, ya que el dinero que se recauda se destina a las familias más desfavorecidas”. A su vez, Mallol resalta la relevancia de “mantener la tradición del rizado de palma y de acompañar cada Domingo de Ramos a la cofradía de Jesús Triunfante en la procesión”.

La Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” apoya el taller económicamente y cede sus instalaciones de la calle Corazón de Jesús para su realización. También la Caja Rural Central ofrece una aportación económica.

El taller va dirigido a voluntarios que saben o quieren aprender el rizado de la palma. El pasado año, los participantes consiguieron elaborar más de 2.000 adornos. Estos pequeños ramos se deben conservar durante mucho tiempo, y la cofradía también cuenta para ello con la colaboración de Floristería Lucía y del supermercado EcoRiquelme.

 

Próximos eventos

25 oct
31 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025