La Casa Municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal presentan la programación de verano

Crevillent (01/07/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y la Biblioteca Municipal “Enric Valor” han presentado las actividades de verano que incluyen exposiciones, talleres y un concierto a cargo de la Unión Musical y el Orfeón Crevillentino, entre otras actividades.

Actualmente en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura se encuentra disponible la exposición “Feminae” de Silvia Alcalá. La muestra estará disponible hasta el 28 de julio. Se trata de una exposición dedicada a la mujer, en la que los rostros femeninos son los protagonistas y transmiten emociones al visitante. La técnica representada en sus obras es la técnica mixta conjugando en ellas el dibujo y el collage.

Además, la Casa Municipal de Cultura acoge el taller “Danza en Verano”, a cargo de Amparo Puig. El taller está destinado para niños y niñas de 6 a 12 años y se llevará a cabo del 1 al 26 de julio de 9:30 a 13:30 horas.

El viernes 12 de julio se celebrará un concierto a cargo de la Unión Musical de Crevillent y el Orfeón Crevillentino. La directora del coro será Isa Mari Puig Martínez y el director del concierto será Manuel Mondéjar Criado. Para este concierto se ha recibido una subvención del Institut Valencià de Cultura dentro de la XVI Campaña de Conciertos de Intercambios 2019.

Continuando con las actividades de verano de la Casa Municipal de Cultura, el sábado 27 de julio se realizará un acto benéfico de danza de Sequence Dance Center, a favor de la Asociación ADIS Crevillent y el martes 30 de julio, en el salón de actos, se celebrará el fin de curso de la escuela de verano “Crecer Soñando” de los colegios Primo de Rivera y Francisco Candela.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal organizará del 15 al 31 de julio la exposición “El legado de Nelson Mandela”. Se trata de una adaptación del material de la exposición que preparó la Asamblea General de la ONU en 2018 para conmemorar los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela. Aborda la contribución que realizó en las áreas de paz, seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible. Todo ello con una selección de publicaciones sobre este personaje y su correspondiente guía de lectura.

Asimismo, durante los meses de julio a diciembre estará disponible la exposición “Mujeres en la Historia”. Exposición de paneles con las biografías de una selección de mujeres que han conseguido el Premio Nobel en distintos ámbitos. La exposición está acompañada de una selección de publicaciones, tanto para adultos como para infantil, relacionadas con las vidas de mujeres a lo largo de la Historia, entre ellas destacan: Gloria Fuentes, Marie Curie, Teresa de Calcuta, Clara Campoamor o Ana Frank, entre otras muchas.

Por último, el lunes 15 de julio se presentará la guía de lectura dedicada a Jaume el Barbut. Se trata de la cuarta guía de lectura que edita la Biblioteca Municipal, en este caso dedicada a Jaume el Barbut que irá acompañada de un rincón de lectura en el que se recopilarán todas las publicaciones existentes de este famoso personaje.

Además, durante el verano los crevillentinos podrán disfrutar del “Cine de Verano” que se llevará a cabo tanto en las pedanías como en el casco urbano. En las pedanías: San Felipe Neri jueves 18 de julio (Peter Rabbit); el Realengo 19 julio (Hotel Transylvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas); Barrio de la Estación 25 de julio (Los Increibles 2); Barranco de San Cayetano 1 de agosto (Que baje Dios y lo vea). Por otra parte, en el Paseo Fontenay, 2 de agosto (Jurassic World: El Reino Caido), 9 de agosto (Coco), 16 de agosto (Campeones), 23 de agosto (Los increibles2) y 30 de agosto (El regreso de Mary Poppins).

Horario de verano de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Julio: de lunes a viernes de 10:30 a 13 horas. Sábados de 10:30 a 13 horas. Agosto cerrado.

Horario de verano de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. Julio: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas. Agosto: de lunes a viernes de 9:30 a 13 horas. (15 de agosto cerrado).


La Casa Municipal de Cultura i la Biblioteca Municipal presenten la programació d’estiu

Crevillent (01/07/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” i la Biblioteca Municipal “Enric Valor” han presentat les activitats d’estiu que inclouen exposicions, tallers i un concert a càrrec de la Unió Musical i l’Orfeó Crevillentí, entre altres activitats.

Actualment a la sala d’exposicions de la Casa Municipal de Cultura es troba disponible l’exposició “Feminae” de Silvia Alcalá. La mostra estarà disponible fins al 28 de juliol. Es tracta d’una exposició dedicada a la dona, en la qual els rostres femenins són els protagonistes i transmeten emocions al visitant. La tècnica representada en les seues obres és la tècnica mixta conjugant en elles el dibuix i el collage.

A més, la Casa Municipal de Cultura acull el taller “Dansa a l’estiu”, a càrrec d’Amparo Puig. El taller està destinat per a xiquets i xiquetes de 6 a 12 anys i es durà a terme de l’1 al 26 de juliol de 9.30 a 13.30 hores.

El divendres 12 de juliol se celebrarà un concert a càrrec de la Unió Musical de Crevillent i l’Orfeó Crevillentí. La directora del cor serà Isa Mari Puig Martínez i el director del concert serà Manuel Mondéjar Criat. Per a aquest concert s’ha rebut una subvenció del Institut Valencià de Cultura dins de la XVI Campaña de Concerts d’Intercanvis 2019.

Continuant amb les activitats d’estiu de la Casa Municipal de Cultura, el dissabte 27 de juliol es realitzarà un acte benèfic de dansa de Sequence Danse Center, a favor de l’Associació ADIS Crevillent i el dimarts 30 de juliol, en el saló d’actes, se celebrarà la fi de curs de l’escola d’estiu “Créixer Somiant” dels col·legis Primo de Rivera i Francisco Candela.

D’altra banda, la Biblioteca Municipal organitzarà del 15 al 31 de juliol l’exposició “El llegat de Nelson Mandela”. Es tracta d’una adaptació del material de l’exposició que va preparar l’Assemblea General de l’ONU en 2018 per a commemorar els 100 anys del naixement de Nelson Mandela. Aborda la contribució que va realitzar en les àrees de pau, seguretat, drets humans i desenvolupament sostenible. Tot això amb una selecció de publicacions sobre aquest personatge i la seua corresponent guia de lectura.

Així mateix, durant els mesos de juliol a desembre estarà disponible l’exposició “Dones en la Història”. Exposició de panells amb les biografies d’una selecció de dones que han aconseguit el Premi Nobel en diferents àmbits. L’exposició està acompanyada d’una selecció de publicacions, tant per a adults com per a infantil, relacionades amb les vides de dones al llarg de la Història, entre elles destaquen: Gloria Fuentes, Marie Curie, Teresa de Calcuta, Clara Campoamor o Ana Frank, entre moltes altres.

Finalment, el dilluns 15 de juliol es presentarà la guia de lectura dedicada a Jaume el Barbut. Es tracta de la quarta guia de lectura que edita la Biblioteca Municipal, en aquest cas dedicada a Jaume el Barbut que anirà acompanyada d’un racó de lectura en el qual es recopilaran totes les publicacions existents d’aquest famós personatge.

A més, durant l’estiu els crevillentins podran gaudir del “Cinema d’Estiu” que es durà a terme tant en les pedanies com en el nucli urbà. En les pedanies: San Felipe Neri dijous 18 de juliol (Peter Rabbit); el Realengo 19 juliol (Hotel Transylvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas); Barri de l’Estació 25 de juliol (Los Increibles 2); Barranco de San Cayetano 1 d’agost (Que baje Dios y lo vea). D’altra banda, en el Passeig Fontenay, 2 d’agost (Jurassic World: El Reino Caido), 9 d’agost (Coco), 16 d’agost (Campeones), 23 d’agost (Los increibles2) i 30 d’agost (El regreso de Mary Poppins).

Horari d’estiu de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Juliol: de dilluns a divendres de 10.30 a 13 hores. Dissabtes de 10.30 a 13 hores. Agost tancat.

Horari d’estiu de la Biblioteca Municipal “Enric *Valor”. Juliol: de dilluns a divendres de 9.30 a 13.30 i de 17 a 20.30 hores. Agost: de dilluns a divendres de 9.30 a 13 hores. (15 d’agost tancat).

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024