Según la concejal de Cultura Loreto Mallol , se trata de un show de sombras chinescas, musical y humorístico, en el que todo se confunde detrás de un paraban o biombo . El público tendrá que elegir como quiere que sean sus personajes y verán sorpresas en directo.
En la representación de Crevillent intervienen tres actores, Israel Velasco, Fernando de Piaggi y Raquel Linares.
El origen del teatro de sombras se remonta a la prehistoria, cuando el hombre hacia sombras con sus manos y su cuerpo frente al fuego. Originario de China e India, llegó a Europa a través de las rutas de evangelización de los jesuitas, instalándose el primer teatro en Versalles en 1772.
La sombra representa el alma como ente separable del cuerpo y capaz de sobrevivirlo y la fuerza oculta o espiritual de las cosas, su aurea.
En el espectáculo que se ofrecerá mañana viernes en Crevillent, nada es lo que parece porque, según su argumento, todos tenemos una sombra o más de una y la detective Maila trata de dar luz a esas sombras, aunque no sabemos si lo conseguirá.
Durante la representación, los asistentes se adentrarán en un viaje hacia los instintos más bajos de la condición humana o hacia las más altas estrategias nunca vistas.
El espectáculo tendrá lugar mañana a las 20,30h y la entrada es gratuita.