La Casa Municipal de Cultura presenta mañana un concierto de saxofones a cargo de Clover´s Quartet

Crevillent ( 28/4/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta mañana  viernes 29 de abril, un concierto de saxofones a cargo de Clover´s Quartet.

Formado por cuatro saxofonistas de formación clásica y con experiencia previa en diversas formaciones deciden reunirse con la ilusión renovada por interpretar música juntos y ofrecer una propuesta variada y amena acercando al público diversas estéticas musicales. Su proximidad geográfica y musical les permite interpretar todo tipo de músicas destinadas al saxofón. Ofrecen un repertorio compuesto por piezas originales para saxofón de compositores importantes así como transcripciones de otras formaciones e instrumentos.

Los  componentes del grupo son: Juan Carlos Sempere, Marcelo Morante, Alejandro Juarez y Nacho Juan con saxos soprano, alto, tenor y barítono respectivamente. Todos ellos grandes colaboradores de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, de cuya banda forma parte Nacho Juan.

El concierto, cuya entrada es libre, se iniciará a las 20.15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Constará de dos partes, reservando la primera a música más clásica y la segunda a música más actual con algunas piezas que son arreglos que los propios  componentes del cuarteto han realizado para sus conciertos.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a este concierto en el que podrán comprobar la gran versatilidad de este instrumento, cuyo inventor construyó intentando aproximarse a los instrumentos de cuerda pero con mayor fuerza e intensidad. El belga Adolphe Sax construyó el primer saxofón en 1840 tocando  por primera vez en público en Bruselas en 1841 y un año después lo presentó en Paris, donde fue patentada la familia de saxofones el 28 de junio de 1846.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026