La Casa Municipal de Cultura presenta mañana un concierto de saxofones a cargo de Clover´s Quartet

Crevillent ( 28/4/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta mañana  viernes 29 de abril, un concierto de saxofones a cargo de Clover´s Quartet.

Formado por cuatro saxofonistas de formación clásica y con experiencia previa en diversas formaciones deciden reunirse con la ilusión renovada por interpretar música juntos y ofrecer una propuesta variada y amena acercando al público diversas estéticas musicales. Su proximidad geográfica y musical les permite interpretar todo tipo de músicas destinadas al saxofón. Ofrecen un repertorio compuesto por piezas originales para saxofón de compositores importantes así como transcripciones de otras formaciones e instrumentos.

Los  componentes del grupo son: Juan Carlos Sempere, Marcelo Morante, Alejandro Juarez y Nacho Juan con saxos soprano, alto, tenor y barítono respectivamente. Todos ellos grandes colaboradores de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, de cuya banda forma parte Nacho Juan.

El concierto, cuya entrada es libre, se iniciará a las 20.15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Constará de dos partes, reservando la primera a música más clásica y la segunda a música más actual con algunas piezas que son arreglos que los propios  componentes del cuarteto han realizado para sus conciertos.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a este concierto en el que podrán comprobar la gran versatilidad de este instrumento, cuyo inventor construyó intentando aproximarse a los instrumentos de cuerda pero con mayor fuerza e intensidad. El belga Adolphe Sax construyó el primer saxofón en 1840 tocando  por primera vez en público en Bruselas en 1841 y un año después lo presentó en Paris, donde fue patentada la familia de saxofones el 28 de junio de 1846.

 

 

 

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las visitas guiadas para conocer la muestra en la Casa de Cultura comenzarán el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas

29 enero 2026

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026