La Casa Municipal de Cultura presenta mañana un concierto de saxofones a cargo de Clover´s Quartet

Crevillent ( 28/4/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta mañana  viernes 29 de abril, un concierto de saxofones a cargo de Clover´s Quartet.

Formado por cuatro saxofonistas de formación clásica y con experiencia previa en diversas formaciones deciden reunirse con la ilusión renovada por interpretar música juntos y ofrecer una propuesta variada y amena acercando al público diversas estéticas musicales. Su proximidad geográfica y musical les permite interpretar todo tipo de músicas destinadas al saxofón. Ofrecen un repertorio compuesto por piezas originales para saxofón de compositores importantes así como transcripciones de otras formaciones e instrumentos.

Los  componentes del grupo son: Juan Carlos Sempere, Marcelo Morante, Alejandro Juarez y Nacho Juan con saxos soprano, alto, tenor y barítono respectivamente. Todos ellos grandes colaboradores de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, de cuya banda forma parte Nacho Juan.

El concierto, cuya entrada es libre, se iniciará a las 20.15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Constará de dos partes, reservando la primera a música más clásica y la segunda a música más actual con algunas piezas que son arreglos que los propios  componentes del cuarteto han realizado para sus conciertos.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a este concierto en el que podrán comprobar la gran versatilidad de este instrumento, cuyo inventor construyó intentando aproximarse a los instrumentos de cuerda pero con mayor fuerza e intensidad. El belga Adolphe Sax construyó el primer saxofón en 1840 tocando  por primera vez en público en Bruselas en 1841 y un año después lo presentó en Paris, donde fue patentada la familia de saxofones el 28 de junio de 1846.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026