La Casa Municipal de Cultura presenta mañana un concierto de saxofones a cargo de Clover´s Quartet

Crevillent ( 28/4/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta mañana  viernes 29 de abril, un concierto de saxofones a cargo de Clover´s Quartet.

Formado por cuatro saxofonistas de formación clásica y con experiencia previa en diversas formaciones deciden reunirse con la ilusión renovada por interpretar música juntos y ofrecer una propuesta variada y amena acercando al público diversas estéticas musicales. Su proximidad geográfica y musical les permite interpretar todo tipo de músicas destinadas al saxofón. Ofrecen un repertorio compuesto por piezas originales para saxofón de compositores importantes así como transcripciones de otras formaciones e instrumentos.

Los  componentes del grupo son: Juan Carlos Sempere, Marcelo Morante, Alejandro Juarez y Nacho Juan con saxos soprano, alto, tenor y barítono respectivamente. Todos ellos grandes colaboradores de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, de cuya banda forma parte Nacho Juan.

El concierto, cuya entrada es libre, se iniciará a las 20.15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Constará de dos partes, reservando la primera a música más clásica y la segunda a música más actual con algunas piezas que son arreglos que los propios  componentes del cuarteto han realizado para sus conciertos.

La concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a este concierto en el que podrán comprobar la gran versatilidad de este instrumento, cuyo inventor construyó intentando aproximarse a los instrumentos de cuerda pero con mayor fuerza e intensidad. El belga Adolphe Sax construyó el primer saxofón en 1840 tocando  por primera vez en público en Bruselas en 1841 y un año después lo presentó en Paris, donde fue patentada la familia de saxofones el 28 de junio de 1846.

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025

• La corporación también aprueba incoar un expediente para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Realización de la Actividad Administrativa de Concesión de Licencias de Apertura de Establecimientos o Actividades de Control con el objeto de establecer la exención para aquellas actividades sin ánimo de lucro que no generen actividad económica y que actualmente están sujetas al pago de la tasa como pueden ser las actividades impulsadas desde asociaciones vecinales, las AMPA, comparsas de Moros y Cristianos y cofradías y hermandades de la Semana Santa

• Asimismo, el pleno aprueba una moción no resolutiva del grupo Acord per Guanyar para iniciar la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos como los patinetes eléctricos

26 noviembre 2025

• La obra ha sido adquirida por el consistorio a través de una casa de subastas de Madrid, algo que garantiza la autenticidad y el valor histórico de la obra

24 noviembre 2025