Se trata de la primera novela de María Luisa Gil, en la que lleva trabajando desde hace cuatro años y a la que ha podido dedicarle el tiempo necesario, tras su jubilación. Una novela histórica, en la que a través de Idrisi Albadi nos sumerge en un Crevillent en el que vive feliz, pensando que pronto cumplirá 12 años y podrá acompañar a su padre a Castilla a vender esteras. Pero algo rompe sus sueños y se ve obligado a deambular por un imperio agonizante donde un morisco no tiene cabida. Hay algo que Idrisi siempre defenderá “No hay Dios, ni Rey, ni Ley alguna, que pueda obligar a nadie a abandonar la tierra que ama”.
La edición de este libro ha sido patrocinada por el Ateneo Municipal de Cultura y por La Diputación Provincial de Alicante.
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, se invita a la presentación del libro que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” hoy a las 20,15h .
La presentación correrá a cargo de César Augusto Asencio, Alcalde de Crevillent y autor del prólogo, y de la propia escritora María Luisa Gil. Habrá una interpretación musical para finalizar el acto.
Los asistentes al acto recibirán un ejemplar de Los nombres de Idrisi.