La Casa Municipal de Cultura presenta hoy el libro “Los nombres de Idrisi” de Mª Luis Gil

Crevillent ( 18/10/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge hoy  jueves 18 de octubre, la presentación del libro Los nombres de Idrisi de la profesora María Luisa Gil.

 

Se trata de la primera novela de María Luisa Gil, en la que lleva trabajando desde hace cuatro años y a la que ha podido dedicarle el tiempo necesario, tras su jubilación. Una novela histórica, en la que a través de Idrisi Albadi nos sumerge en un Crevillent en el que vive feliz, pensando que pronto cumplirá 12 años y podrá acompañar a su padre  a Castilla a vender esteras. Pero algo rompe sus sueños y se ve obligado a deambular por un imperio agonizante donde un morisco no tiene cabida. Hay algo que Idrisi siempre defenderá “No hay Dios, ni Rey, ni Ley alguna, que pueda obligar a nadie a abandonar la tierra que ama”.

La edición de este libro ha sido patrocinada por el Ateneo Municipal de Cultura y por La Diputación Provincial de Alicante.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, se invita a la presentación del libro que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” hoy a las 20,15h .

La presentación correrá a cargo de César Augusto Asencio, Alcalde de Crevillent y autor del prólogo, y de la propia escritora María Luisa Gil. Habrá una interpretación musical para finalizar el acto.

Los asistentes al acto recibirán un ejemplar de Los nombres de Idrisi.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026