La Casa Municipal de Cultura presenta este viernes el cuentacuentos “La Bella Durmiente”

La Concejalía de Cultura ha organizado para este viernes 3 de julio, dirigido a un  público familiar un cuentacuentos a cargo de la compañía “L´Oracle de l´Est Teatre, con la obra “La Bella Durmiente”.

Este espectáculo, en valenciano, narra la historia de la “La Bella Durmiente”, cuento de hadas nacido de la tradición oral. Las versiones más frecuentes están basadas en el cuento de Charles Perrault e influenciadas por elementos de los hermanos Grimm. Cuenta la historia de una princesa cuyos padres celebran una fiesta para conmemorar su nacimiento invitando a amigos y a varias hadas para que le proporcionen deseos positivos, pero olvidan invitar a un hada que enfadada por el olvido le augura que cuando cumpla 16 años se pinchará con una aguja y morirá, aunque un hada buena mitiga la maldición y en lugar de morir dormirá 100 años. Un príncipe pasados esos 100 años conoce la historia y se dirige al castillo para despertarla y a partir de ahí surgen los celos de la reina, madre del príncipe, que es un poco ogra.

 

La narración del cuento dará comienzo  a las 12,00 h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y está dirigida a todas las niñas y niños que lo deseen. La

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024