La Casa Municipal de Cultura presenta este sábado la exposición de fotografías de Francisco Fernández Ginés

Crevillent ( 14/06/2018).- La próxima exposición que se podrá visitar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, estará dedicada a la fotografía, concretamente a las fotografías de Francisco Fernández Ginés. El autor denomina a la exposición “Fotografía”.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Restauración de Obras de Artes, desarrolla la profesión de restaurador en Mallorca hasta 2005, fecha en la que da comienzo su etapa educativa como profesor de Educación Plástica en Educación Secundaría, primero en Asturias, luego en Elche y finalmente en Crevillent en el I.E.S. Maciá Abela.

 

Compagina su profesión de restaurador de obras de arte y de profesor de dibujo con su faceta artística como pintor, que en el año 2007 deriva hacia la fotografía, actividad que mantiene en la actualidad, exponiendo en diferentes salas de la Comunidad Valenciana.

La exposición ha contado con la colaboración de la Asociación Artístico Literaria “El Cresol”, cuyo presidente Josep Antoni Aznar califica su fotografía como de “artística con mayúsculas” en las palabras que le dirige a Paco Ginés en el catálogo de la exposición.

Como recoge en su escrito, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio afirma que “en cada imagen de la muestra descubrimos desde el punto de vista analítico las formas y las texturas de los objetos que pasan desapercibidas al ojo humano, acercándonos la realidad a través del objetivo de su cámara fotográfica”.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a visitar esta exposición que se inaugura el sábado 16 de junio, a las 19,00h y   que podrá ser contemplada hasta el 27 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024