La Casa Municipal de Cultura presenta este sábado la exposición de fotografías de Francisco Fernández Ginés

Crevillent ( 14/06/2018).- La próxima exposición que se podrá visitar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, estará dedicada a la fotografía, concretamente a las fotografías de Francisco Fernández Ginés. El autor denomina a la exposición “Fotografía”.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Restauración de Obras de Artes, desarrolla la profesión de restaurador en Mallorca hasta 2005, fecha en la que da comienzo su etapa educativa como profesor de Educación Plástica en Educación Secundaría, primero en Asturias, luego en Elche y finalmente en Crevillent en el I.E.S. Maciá Abela.

 

Compagina su profesión de restaurador de obras de arte y de profesor de dibujo con su faceta artística como pintor, que en el año 2007 deriva hacia la fotografía, actividad que mantiene en la actualidad, exponiendo en diferentes salas de la Comunidad Valenciana.

La exposición ha contado con la colaboración de la Asociación Artístico Literaria “El Cresol”, cuyo presidente Josep Antoni Aznar califica su fotografía como de “artística con mayúsculas” en las palabras que le dirige a Paco Ginés en el catálogo de la exposición.

Como recoge en su escrito, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio afirma que “en cada imagen de la muestra descubrimos desde el punto de vista analítico las formas y las texturas de los objetos que pasan desapercibidas al ojo humano, acercándonos la realidad a través del objetivo de su cámara fotográfica”.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a visitar esta exposición que se inaugura el sábado 16 de junio, a las 19,00h y   que podrá ser contemplada hasta el 27 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025