La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de septiembre

Crevillent (28/08/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha presentado la programación para el mes de septiembre, que incluye obras de teatro, exposiciones y la emisión en directo del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos”, entre otras actividades. Además se realizará en la Plaza de la Constitución la retransmisión en directo del programa “Elche en la Onda” de Onda Cero, dedicado a las fiestas.

El día 8 de septiembre tendrá lugar la representación de Tirant y Carmesina, a cargo de “Oracle de L’Est Teatre” patrocinada por la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Cultura.

Por su parte, el lunes 10 de septiembre, comenzará el curso de verano de la UMH “El patrimonio vinculado a la cultura del esparto”. La duración del curso es de 25 horas y va dirigido a toda persona interesada en conocer la historia y la cultura del esparto. Incluye demostraciones y visitas guiadas al Museo Arqueológico de Alicante, a la Illeta del Banyets de Campello, al Museo Escolar de Pusol y al Museo del Esparto del IES Macià Abela.

Del mismo modo, el viernes 14 de septiembre, a las 18.00 horas, el Auditorio acogerá el concierto “Música para la escena” a cargo del Orfeón Voces Crevillentinas, Sociedad Unión Musical de Crevillent y la banda “La Constancia” de Catral. El concierto contará con la participación de: Luca Espinosa (soprano) y los tenores Víctor Marquina y Toni Beteta patrocinado por la Concejalía de Cultura y la Diputación Provincial de Alicante.

Al día siguiente, 15 septiembre a las 20.15h, se celebrará el XXXIV Festival Internacional de Danzas Populares donde intervienen el Grupo de Danzas “El Postiguet” de Alicante, el Grupo de Danzas Colombianas “Monjove” y el Grupo de Danzas “Pilar Penalva”, patrocinado por la Concejalía de Cultura.

Asimismo, el sábado 15 y domingo 16 de madrugada, se retransmitirá en directo el programa de radio “La Rosa de los Vientos” con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante, Cooperativa Eléctrica “ San Francisco de Asís” y el Ayuntamiento de Crevillent.

En cuanto a las exposiciones, del viernes 21 al sábado 6 de octubre, se exhibirá en la sala de exposiciones de la Planta Baja de la Casa de Cultura la exposición fotográfica del XVIII concurso fotográfico “San Silvestre Crevillentina” del Grup Fotogràfic Blanc i Negre, patrocinada por la Concejalía de Cultura.

Para finalizar las actividades del mes de septiembre programadas desde el Ayuntamiento, el domingo 23 a las 20.00 horas se celebrará el concierto “Las mejores voces melódicas del siglo XX”, a cargo de José Manuel Mas, con la colaboración de Julia, del programa “La Voz Kids” patrocinado por las Concejalías de Cultura y Fiestas.

Según indica la concejal de Cultura y Fiestas, Loreto Mallol, muchas de las actividades se incluyen dentro de la Programación de actividades organizadas por ambas concejalías con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018, además de las que se realicen durante el mes de octubre.

Por otra parte, a lo largo del mes de septiembre se realizan numerosas actividades organizadas por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y diferentes comparsas.

El día 1 de septiembre se celebrará en el Auditorio el acto institucional del 50 aniversario de la fundación de la Comparsa Castellano-Leonesa organizado por la propia comparsa.

Asimismo, el 13 de septiembre se presentará el cartel anunciador y el libro de la Fiesta 2018 en el salón de actos, a las 20.30 horas.

Además, durante los primeros 15 días de septiembre tendrán lugar las presentaciones de la Gran Hurí Infantil de la Comparsa Marroquí, la Princesa Infantil de la Comparsa Dragones, la Castellana Infantil, el Guerrer Astur y Bellea Astur infantiles y la Sultana infantil Benimerins.

Por su parte, el miércoles 19 de septiembre se celebrará la clausura de l’Escola de la Festa y el Acto de Exaltación de Bellezas Infantiles y el viernes 21, en el Auditorio Municipal, se realizará el acto de Intercambio de Banderas entre las comparsas que ostentan las Capitanías 2018, Guerreros Astures y Berberiscos, y nombramiento de los Cargos de la Festa 2018 Ra’is y Rey Jaume I. A continuación tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Música Festera, a cargo de la Sociedad Unión Musical de Crevillent patrocinado por la Concejalía de Cultura,

Por último, el sábado 22 tendrá lugar el acto de proclamación de Capitanes y Bellezas 2018 de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís patrocinado por la Concejalía de Fiestas.

Para finalizar, cabe destacar que también se realizarán actividades en otros espacios de la localidad organizados por las Concejalías de Cultura y Fiestas. El viernes 14 tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la retransmisión en directo del programa magazine comarcal “Elche en la onda” de Onda Cero, dedicado a las fiestas; el Mercado Medieval organizado por la Fragua de Vulcano, los días 21, 22 y 23; el V Encuentro de Bolillos el sábado 22 en la calle Llavador y Morquera y la V Concentración de Coches y Motos Clásicas de Crevillent  el 23 de septiembre en la Rambla.

La edil de cultura señala que el folleto se puede retirar en el ayuntamiento, Centre Jove, ADL y a partir del día 1, en la Casa Municipal de Cultura, pudiéndose consultar la programación en la web del Ayuntamiento y en la página de facebook de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent “José Candela Lledó”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024