• Entre las actividades se incluyen exposiciones, representaciones teatrales y espectáculos como “Volver a creer” del mentalista Tony Bright

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de mayo

Crevillent (04/05/2017).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  presenta la programación para el mes de mayo, que incluye obras de teatro, conciertos y exposiciones, entre otras actividades.

Durante el mes de mayo aún se pueden visitar las exposiciones de “El arte del torneado en madera” de Emiliano Mas y  “Homenaje a Cervantes” de la colección privada de Luis Galera, hasta el 31 de mayo . También la muestra del  “XLVII Concurso de fotografía y paneles de las fiestas de Moros y Cristianos” permanecerá hasta el 6 de mayo. Además, durante este mes se inaugurará el próximo 10 de mayo la “Exposición Antológica” de Paco Barrachina, continuador de la pintura del siglo XIX.

En cuanto a las actuaciones musicales, el sábado 6 tendrá lugar el concierto “Tributo 80’S 90’S” a cargo de David Prada. El cantante ilicitano interpretará los éxitos del pop nacional de los años 80 y 90, dentro de su gira 2017. El sábado 13 se llevará a cabo el espectáculo “Duende Andaluz”, con  Yolanda García. Se trata de un espectáculo basado en la historia de Andalucía. Más que un espectáculo es un musical, con música en directo de piano, guitarras y percusión, que nos transportará a las tabernas y tablaos andaluces, con historias de amor y desencuentros.

Por otra parte, el viernes 26, a las 11 horas, se realizará la presentación de la comedia “Lisístrata” de Aristófanes, a cargo del grupo de teatro “Caligae”, del IES José Luis Catillo Puche, de Yecla. A la comedia “Lisístrata” está invitado el alumnado de los institutos de la localidad. Además, a las 20.30h se presentará el sainete “Vamos a contar mentiras”, de Alfonso Paso, con el grupo de teatro “Els Teatrers”.

Además el sábado 27 la Casa de Cultura acogerá a las 12 horas “Sábado de cuento” de “Oracle de L’Est Teatre” que se encargará de la interpretación del cuentacuentos “La cigarra y la hormiga”. A las 20.15 se celebrará en el salón de actos el espectáculo de magia “Volver a creer”, con el mentalista Tony Brighy y a las 20.30, el Auditorio albergará el acto Músico-Cultural homenaje a Noelia Gil Picazo, a cargo de la “Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent”.

Para finalizar las actividades del mes de mayo, el martes 30 tendrá lugar la entrega de premios del IV Concurso de Microcortos y el miércoles 31 a las 20.00 horas se realizará el fin de curso de la escuela municipal de guitarra.

Durante todo el mes la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” también acogerá otras actividades organizadas o patrocinadas por entidades locales a las que el Ayuntamiento cede las instalaciones municipales.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026