• Entre las actividades se incluyen conciertos, representaciones teatrales y conferencias como la de “El menor frente a internet” a cargo de Juan Miguel Sánchez Ruiz

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de marzo

Crevillent (02/03/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha presentado la programación para el mes de marzo, que incluye obras de teatro, conciertos y conferencias, entre otras actividades.

El día 6 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar la charla “El menor frente a internet” a cargo de Juan Miguel Sánchez Ruiz y organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, dentro del Plan General para la mejora de la convivencia escolar. El día 17 se llevará a cabo la conferencia “Hábitos saludables para el deportista y el runner” dirigida por el profesor de educación física Raúl López Grueso.

Por otra parte, el día 10 de marzo se representará la obra de teatro “Mujerología: Exposición de mujeres” a cargo de la compañía “Dreamshow Elx”. Una obra organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Además, el sábado 25 habrá una nueva sesión de teatro infantil a cargo de “Oracle de l’Est teatre” titulado “Entre tus brazos” y el día 30 el grupo de teatro “Mª Jesús Ferrández” interpretará la obra “Ay Paco de mi vida”, patrocinado por el área de Igualdad.

En cuanto a las actuaciones musicales, el miércoles 15 tendrá lugar el concierto didáctico “Let’s Rock”, a cargo del grupo “En Espera Rock”, organizado por los centros educativos de la localidad y patrocinado por las concejalías de Cultura y Educación. El viernes 17 se celebrará el concierto benéfico a favor de Cáritas Interparroquial de Crevillent a cargo del “Grup d’amics del pa torrat”. El sábado 18, el cantante y compositor ilicitano ganador del concurso de Telecinco “Qué tiempo tan feliz”, Juan Pedro Bonet, rendirá un tributo al cantante Alejandro Sanz interpretando sus temas a piano y voz, y realizará una pequeña sección homenaje al artista Pablo Alborán. El viernes 24, tendrá lugar el concierto “Bandas sonoras de nuestra vida”, a cargo del grupo “The entertainers teachers”. Por último, el domingo 26 en el auditorio se celebrará el V certamen de música religiosa, a cargo de la Sociedad Unión Musical de Crevillent y la Sociedad Musical La Armónica de Cox.

Asimismo, el viernes 24 y sábado 25 se ha programado un taller de iniciación a la fotografía de interiorismo (Museo de la Semana Santa), coordinado por Juanjo Fernández.

Para finalizar las actividades del mes de marzo, el día 31 a las 19.00 horas se realizará el sorteo y entrega de premios del VIII Concurso de Crevillent D’Tapas. Acto seguido, a las 20.30 horas, se representará el espectáculo de humor a cargo de “Acho Cómico”.

Las actividades culturales de marzo se completan con presentaciones de libros y exposiciones, como la de Emiliano Mas titulada “El arte del torneado en madera”, o la muestra de pintura y grabados “Vuelta a los orígenes” de Manuel Balaguer y Mª Dolores Lledó.

Por otra parte, destacar que el sábado 11 de marzo tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Belén el concierto B.S.O del documental “Teresa de Jesús” dirigido por Francisco José Cuenca, nominado en los “Hollywood Music in Media Awards” y medalla de plata en los “Global Music Awards de Los Ángeles”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024