• Entre las actividades se incluyen conciertos, representaciones teatrales y conferencias como la de “El menor frente a internet” a cargo de Juan Miguel Sánchez Ruiz

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de marzo

Crevillent (02/03/2016).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha presentado la programación para el mes de marzo, que incluye obras de teatro, conciertos y conferencias, entre otras actividades.

El día 6 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar la charla “El menor frente a internet” a cargo de Juan Miguel Sánchez Ruiz y organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, dentro del Plan General para la mejora de la convivencia escolar. El día 17 se llevará a cabo la conferencia “Hábitos saludables para el deportista y el runner” dirigida por el profesor de educación física Raúl López Grueso.

Por otra parte, el día 10 de marzo se representará la obra de teatro “Mujerología: Exposición de mujeres” a cargo de la compañía “Dreamshow Elx”. Una obra organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Además, el sábado 25 habrá una nueva sesión de teatro infantil a cargo de “Oracle de l’Est teatre” titulado “Entre tus brazos” y el día 30 el grupo de teatro “Mª Jesús Ferrández” interpretará la obra “Ay Paco de mi vida”, patrocinado por el área de Igualdad.

En cuanto a las actuaciones musicales, el miércoles 15 tendrá lugar el concierto didáctico “Let’s Rock”, a cargo del grupo “En Espera Rock”, organizado por los centros educativos de la localidad y patrocinado por las concejalías de Cultura y Educación. El viernes 17 se celebrará el concierto benéfico a favor de Cáritas Interparroquial de Crevillent a cargo del “Grup d’amics del pa torrat”. El sábado 18, el cantante y compositor ilicitano ganador del concurso de Telecinco “Qué tiempo tan feliz”, Juan Pedro Bonet, rendirá un tributo al cantante Alejandro Sanz interpretando sus temas a piano y voz, y realizará una pequeña sección homenaje al artista Pablo Alborán. El viernes 24, tendrá lugar el concierto “Bandas sonoras de nuestra vida”, a cargo del grupo “The entertainers teachers”. Por último, el domingo 26 en el auditorio se celebrará el V certamen de música religiosa, a cargo de la Sociedad Unión Musical de Crevillent y la Sociedad Musical La Armónica de Cox.

Asimismo, el viernes 24 y sábado 25 se ha programado un taller de iniciación a la fotografía de interiorismo (Museo de la Semana Santa), coordinado por Juanjo Fernández.

Para finalizar las actividades del mes de marzo, el día 31 a las 19.00 horas se realizará el sorteo y entrega de premios del VIII Concurso de Crevillent D’Tapas. Acto seguido, a las 20.30 horas, se representará el espectáculo de humor a cargo de “Acho Cómico”.

Las actividades culturales de marzo se completan con presentaciones de libros y exposiciones, como la de Emiliano Mas titulada “El arte del torneado en madera”, o la muestra de pintura y grabados “Vuelta a los orígenes” de Manuel Balaguer y Mª Dolores Lledó.

Por otra parte, destacar que el sábado 11 de marzo tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Belén el concierto B.S.O del documental “Teresa de Jesús” dirigido por Francisco José Cuenca, nominado en los “Hollywood Music in Media Awards” y medalla de plata en los “Global Music Awards de Los Ángeles”.

Próximos eventos

23 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026