La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” presenta la programación de enero

Crevillent (02/01/2019).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha presentado la programación para el mes de enero, que incluye exposiciones, obras de teatro y actuaciones musicales, entre otras actividades. Además, el sábado 4 se realizará el desfile del Cartero Real, hasta la Plaza de la Constitución, para recoger las cartas de los niños y niñas para los Reyes Magos.

Actualmente en la Sala de Exposiciones de la planta baja de la Casa de Cultura  se encuentra disponible la exposición “Crevillent Escultura Religiosa. MUBAG y museo Mariano Benlliure”. Exposición temporal que cuenta con obras del Museo Gravina de la Diputación de Alicante y del Museo Municipal Mariano Benlliure y que se puede visitar  hasta el próximo 25 de febrero.

Por otra parte, hoy miércoles 2 de enero se llevará a cabo la actividad “Pintando a los reyes magos con Dolça y Pajarito” en la sala de conferencias a las 12 horas. Se trata de un cuento pintado de los reyes Magos, a través de la pintura de la artista Dolça.

El jueves 3 de enero a las a las 18 horas, la compañía Siete Comediantes representará la obra teatral “la Ratita” en el salón de actos. Al día siguiente, viernes 4 de enero, la compañía La Nena Crea interpretará en el auditorio a las 12 horas la obra de teatro “Los Tres Cerditos”.

Por su parte, el sábado 5 de enero el Cartero Real visitará la Casa de Cultura para recoger las cartas a los Reyes Magos de Oriente. También habrá un concierto de villancicos a cargo del Grup d’Amics el Pa Torrat. Además, el domingo 6 de enero, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent realizará el sorteo extraordinario de Navidad.

Asimismo, el sábado 12 de enero será el turno para el humorista Raúl Massana que realizará un monólogo que se engloba dentro de las actividades  de la VIII Muestra de Teatro de Crevillent.

Por otra parte, viernes 18 en el salón de actos se efectuará la conferencia “Gestión de conflictos en la familia, a cargo de la psicóloga Wassila Lbarouni.

Como novedad para este mes de enero se llevarán a cabo dos taller de caligrafía creativa. El primero será el sábado 19 y está dirigido a niños de entre 10 y 16 años, en el que se practicaran diferentes maneras de formar letras de forma lúdica y creativa, utilizando color y la composición como forma de expresión. El otro taller tendrá lugar el sábado 26 y será para adultos. Ambos talleres estarán a cargo de José Cuerda.

Por último, el sábado 19 y sábado 26 se representarán dos obras teatrales. En primer lugar, el día 19 la compañía CFC Teatro realizará “Otra vez la última vez”, mientras que el día 26 la compañía Ecotratre interpretarán “El Hotelito”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024