La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent acogerá la XI Edición del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”

  • El acto se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre a las 21:00 horas en el salón de actos

 

  • El objeto del premio es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la historia desde un punto de vista original, ameno y riguroso

 

Crevillent (10/11/2023).- La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Crevillente y el Grupo Enercoop han patrocinado el prermio de la XI Edición del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”, que se celebrará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el próximo viernes 24 de novimebre a las 21:00 horas. El objeto de este premio es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la historia desde un punto de vista original, ameno y riguroso.

El pasado mes de julio, en Madrid, tuvo lugar la reunión del jurado para fallar el premio correspondiente al año 2023. Fueron muchas las obras presentadas, quedando tres de ellas finalistas tras el debate del jurado formado por Luis de Val periodista y escritor, Mado Martínez, escritora y antropóloga, Ana Satorre, historiadora, arqueóloga y técnica de cultura del Ayuntamiento de Crevillent, Miguel Ángel Rodríguez, editor de la editorial Algaida del grupo Anaya, José María Aznar, escritor y vicepresidente del Grupo Enercoop y Silvia Casasola, directora de La Rosa de los Vientos de Onda Cero.

Después de un difícil debate del jurado por la calidad de las obras presentadas, por unanimidad se decidió el ganador que resultó ser Mariano Fernández Urresti, por su obra Recuerda Sefarad. Magia, vida y muerte en la Aljama la que se presentó con el pseudónimo de Gabriel Zarza . Es licenciado en Historia, ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria, autor de 30 libros y cuenta con varios premios como el Premio de Novela Ciudad de Jaén, Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico…También contaremos con la presencia de Jesús Callejo, escritor, divulgador e investigador especializado en la historia insólita, las tradiciones y leyendas.

El Premio, consistente en placa conmemorativa y 3.000 € y la publicación de la obra por parte de la editorial Algaida del grupo Anaya se entregará en el transcurso del acto al que asistirá el autor así como todo el jurado. A continuación tendrá lugar la interpretación de tres melodías de canciones sefardíes con laúd y guitarra de la Asociación de Guitarristas Música Abierta (AGMA).

La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca el acto como “una jornada literaria muy interesante” e invita a la ciudadanía a acudir, ya que será muy interesante, y más tarde a la lectura del libro.

 

 

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent acollirà la XI Edició del Premi Internacional de Divulgació Històrica “Juan Antonio Cebrián”

 

  • L’acte se celebrarà divendres que ve 24 de novembre a les 21.00 hores en la sala d’actes

 

  • L’objecte del premi és fomentar els assajos de divulgació, investigació i difusió de la història des d’un punt de vista original, amé i rigorós

 

Crevillent (10/11/2023).- La Regidoria de Cultura de l’Excm. Ajuntament de Crevillent i el Grup Enercoop han patrocinat el premi de la XI Edició del Premi Internacional de Divulgació Històrica “Juan Antonio Cebrián”, que se celebrarà en la sala d’actes de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” divendres que ve 24 de novimebre a les 21.00 hores. L’objecte d’aquest premi és fomentar els assajos de divulgació, investigació i difusió de la història des d’un punt de vista original, amé i rigorós.

El mes de juliol passat, a Madrid, va tindre lloc la reunió del jurat per a fallar el premi corresponent a l’any 2023. Van ser moltes les obres presentades, quedant tres d’elles finalistes després del debat del jurat format per Luis de Val periodista i escriptor, Mado Martínez, escriptora i antropòloga, Ana Satorre, historiadora, arqueòloga i tècnica de cultura de l’Ajuntament de Crevillent, Miguel Ángel Rodríguez, editor de l’editorial Algaida del grup Anaya, José María Aznar, escriptor i vicepresident del Grup Enercoop i Silvia Casasola, directora de La Rosa dels Vents d’Onda Cero.

Després d’un difícil debat del jurat per la qualitat de les obres presentades, per unanimitat es va decidir el guanyador que va resultar ser Mariano Fernández Urresti, per la seua obra Recorda Sefarad. Màgia, vida i mort en la Aljama la que es va presentar amb el pseudònim de Gabriel Zarza . És llicenciat en Història, ha sigut assessor del Consell d’RTVE a Cantàbria, autor de 30 llibres i compta amb diversos premis com el Premi de Novel·la Ciutat de Jaén, Premi Finis terrae d’Assaig Històric…També comptarem amb la presència de Jesús Callejo, escriptor, divulgador i investigador especialitzat en la història insòlita, les tradicions i llegendes.

El Premi, consistent en placa commemorativa i 3.000 € i la publicació de l’obra per part de l’editorial Algaida del grup Anaya s’entregarà en el transcurs de l’acte al qual assistirà l’autor així com tot el jurat. A continuació tindrà lloc la interpretació de tres melodies de cançons sefardites amb llaüt i guitarra de l’Associació de Guitarristes Música Oberta (AGMA).

La regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca l’acte com “una jornada literària molt interessant” i convida a la ciutadania a acudir, ja que serà molt interessant, i més tard a la lectura del llibre.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024