La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” consigue recaudar 5.170 € para fines benéficos

Crevillent ( 13/02/2018).- La Concejalía de Cultura, El Grup d´amics del Pa Torrat, la Asociación Cultural por la danza de Crevillent Unodanza, la Escuela de danza crevillentina Andanza y la Asociación Artística Tomás Ferrando han sido las responsables de esta buena acción para lograr beneficios a favor de los más necesitados.

La cantidad de 5.170 euros ha sido obtenida gracias a las seis actividades realizadas durante el año 2017 cuya finalidad era recaudar fondos a través de un fantástico trabajo que ha permitido a los asistentes disfrutar de la música y el baile.

El “Grup d´amics del Pa Torrat” realizó dos actividades, una el 17 de marzo y otra el 28 de octubre, en las que participaron diversos cantantes y guitarristas así como un grupo de teatro y cuya recaudación, 900 euros, fue destinada a Cáritas Interparroquial.

En la Gala Benéfica a favor de la Asociación Integra-T celebrada el 17 de junio, patrocinada por la Concejalía de Cultura, se recaudaron 2.449 euros.

El 24 de junio, Unodanza organizó y representó el Ballet Musical la Bella y la Bestia, recaudando 1.065 euros destinados a Asociación Cultural por la Danza.

El 30 de junio Andanza organizó un Festival de Danza, obteniéndose 320 euros que se destinaron a la Asociación Española contra el Cáncer.

Por último el 17 de diciembre, la Asociación Artística Tomás Ferrando representó “Crisis Celestial, obteniendo 436 euros a favor de ASFEME.

Loreto Mallol, Concejal de Cultura, comentaba que “han sido varias las asociaciones que han participado en esta iniciativa y gracias a ellas se ha recogida esta importante cantidad, 5.170 euros, que ha sido destinada a fines benéficos. Esperamos que tanto las asociaciones como los vecinos de la localidad sigan participando y volcándose en llevar a cabo buenas causas”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026