La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” alberga tres interesantes exposiciones

Crevillent (26/04/2017).- La Concejalía de Cultura quiere recordar que  se pueden visitar varias exposiciones durante este mes de abril en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

En concreto, se pueden visitar las exposiciones “El arte del torneado en madera” de Emiliano Mas, hasta el 9 de mayo; “Homenaje a Cervantes”, hasta el 14 de junio y la “Exposición del XLVII Concurso de Fotografías y Paneles de las Fiestas de Moros y Cristianos” hasta el 6 de mayo.

La exposición de Emiliano Mas “El arte del torneado” se puede contemplar en la sala de exposiciones del primer sótano. El crevillentino ha presentado un total de 44 piezas de diferentes formas y tamaños que estarán expuestas hasta el 31 de mayo. El artista crea piezas realizadas a mano en madera tales como jarrones, fruteros, cuencos, bomboneras, paragüeros, ceniceros, lámparas, etc., algunas compuestas por un total de 1290 piezas.

Emiliano empezó con el torneado como un hobby desde hace cuatro años, su primer trabajo fue hacer un puente de madera para el belén de su casa y ahora vuelve a presentar sus esculturas en nuestro municipio después de exponer parte de su obra hace poco más de un año en Cooperativa Eléctrica.

Por otro lado, la exposición “Homenaje a Cervantes”, se trata de una muestra de piezas de la colección privada de Luis Galera en torno a Miguel de Cervantes, que incluye cuadros, grabados, libros, bacías, etc. Esta muestra, inaugurada por el Alcalde de Crevillent junto a miembros de la Corporación Municipal, está disponible en el vestíbulo del salón de actos.

Por último, la concejal de Cultura recuerda que se puede visitar la “Exposición del XLVII Concurso de Fotografías y Paneles de Moros y Cristianos” inaugurada ayer día 25 de abril en la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa Municipal de Cultura, hasta el próximo 6 de mayo, organizada por la Asociación de Fiestas dentro de sus actos de celebración de Mig Any festero.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026