La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge mañana jueves el club de Lectura de Adultos y un concierto de la Sinfónica Big Band

Crevillent (21/11/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge mañana jueves el club de Lectura de Adultos y un concierto  de la Sinfónica Big Band. Desde el Área de Cultura, su Concejal Loreto Mallol, presenta las dos actividades que se van a desarrollar mañana en Crevillent.

La primera de ellas tendrá lugar a partir de las 20,00h en la sala de conferencias, organizada por el IES Maciá Abela y la Concejalía de Cultura. Se trata del Club de Lectura de Adultos, al que pueden asistir las personas que estén interesadas en participar en este club a lo largo de 2018 y 2019.

La segunda actividad es un concierto a cargo de la Sinfónica Big Band de Crevillent, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y patrocinado por la Generalitat Valenciana, dentro de la Campaña “Al voltant de la música, l´esperit d´un poble. 600 anys, tots a una veu”

El concierto, dirigido por Valerio Isaac Montoya Soler constará  de 10 piezas que serán interpretadas en dos actos. Se podrán escuchar temas como “Eye of Tiger”, Un arreglo de Víctor Montoya Prieto de la conocida composición de John Lennon “Imagine” o las también adaptaciones “Quince años tiene mi amor”  y “Cançons valencianes per a Big Bang”. El concierto se iniciará a las 20,15h en el salón de actos.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026