La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge dos representaciones teatrales dirigidas al alumnado de la localidad

Crevillent ( 01/10/2018).- La Concejalía de Cultura ha organizado y patrocinado, para mañana martes  2 y miércoles 3 de octubre, dos representaciones teatrales en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dirigidas al alumnado crevillentino. Para estas representaciones se cuenta con una subvención de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y se organizan con motivo de la celebración del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

 

Mañana martes a las 11,00 de la mañana la Compañía “Món d´animació” representará “Jaume I…explict als joves” . Jaime I fue rey de Aragón, Valencia y Mallorca. En este espectáculo se pretende que los asistentes se trasladen  a la primera mitad del siglo XIII;  Se explica qué sucedió antes, durante y después de 9 de octubre de 1238 y el significado de esta fecha para los valencianos. Asistirá alumnado de los dos Institutos crevillentinos.

 

El miércoles día 3, se representará a la misma hora y por la misma compañía “Va d´Enric Valor: l´amor dels tres taronges”,  basada en la rondalla de Enric Valor que narra la historia del príncipe Dalmau, un príncipe triste y enfermo al que una anciana le diagnostica que  tiene que hacer un viaje y encontrar las tres naranjas del amor. Dedicada al alumnado de Primaria de los colegios que han solicitado asistir. En esta narración, es muy importante la participación del público asistente, que dará lugar a situaciones muy diferentes dependiendo de la improvisación de los actores y actrices que participan.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, indica que aunque las representaciones están dirigidas al alumnado crevillentino, si alguna persona está interesada en asistir puede hacerlo.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024