La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge dos representaciones teatrales dirigidas al alumnado de la localidad

Crevillent ( 01/10/2018).- La Concejalía de Cultura ha organizado y patrocinado, para mañana martes  2 y miércoles 3 de octubre, dos representaciones teatrales en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dirigidas al alumnado crevillentino. Para estas representaciones se cuenta con una subvención de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y se organizan con motivo de la celebración del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

 

Mañana martes a las 11,00 de la mañana la Compañía “Món d´animació” representará “Jaume I…explict als joves” . Jaime I fue rey de Aragón, Valencia y Mallorca. En este espectáculo se pretende que los asistentes se trasladen  a la primera mitad del siglo XIII;  Se explica qué sucedió antes, durante y después de 9 de octubre de 1238 y el significado de esta fecha para los valencianos. Asistirá alumnado de los dos Institutos crevillentinos.

 

El miércoles día 3, se representará a la misma hora y por la misma compañía “Va d´Enric Valor: l´amor dels tres taronges”,  basada en la rondalla de Enric Valor que narra la historia del príncipe Dalmau, un príncipe triste y enfermo al que una anciana le diagnostica que  tiene que hacer un viaje y encontrar las tres naranjas del amor. Dedicada al alumnado de Primaria de los colegios que han solicitado asistir. En esta narración, es muy importante la participación del público asistente, que dará lugar a situaciones muy diferentes dependiendo de la improvisación de los actores y actrices que participan.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, indica que aunque las representaciones están dirigidas al alumnado crevillentino, si alguna persona está interesada en asistir puede hacerlo.

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las visitas guiadas para conocer la muestra en la Casa de Cultura comenzarán el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas

29 enero 2026

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026