La Casa Municipal de Cultura inaugura mañana martes la III muestra de Músicos crevillentinos, que estará dedicada a cantantes líricas

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent, mañana  martes 2 de diciembre, se inaugurará la III Muestra de Músicos Crevillentinos que estará dedicada a cantes líricas de la localidad.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que la I Muestra se dedicó a Telmo Vela y a la Familia Aznar y la II Muestra al maestro José Ruiz Gasch y ahora en esta tercera edición,  se rendirá homenaje a las cantantes líricas crevillentinas ,  de ahí su denominación “III Muestra de Músicos Crevillentinos: Nuestras divas”.

En la muestra se realiza un recorrido por nuestras cantantes líricas,  desde Concetta Mas, cuya única referencia documental data del año 1890, hasta las que actualmente triunfan en teatros nacionales e internacionales, como es el caso de Sandra Ferrández, Luca Espinosa, Pepa García-Maciá o María Maciá.

En este recorrido, prosigue Mallol, se hace hincapié  en Luisa Vela Lafuente, Filomena Llopis, Conchita Mendiola, Eulalia Candela de la que sigue la saga con Natalia y Lali Manchón, Esperanza Congost, Asunción Igual, Mª Teresa Quesada, Pepi Maciá y Consuelo Congost.

 

La coordinación y el montaje de la exposición, ha corrido a cargo de la directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre y la presidenta de la Coral Crevillentina, Esperanza Sempere,  que también ha elaborado los textos de los paneles que forman parte de la Muestra, mientras el diseño ha sido de Trini Mora.

Se ha elaborado un catálogo, editado por la Concejalía de Cultura, con textos de Esperanza Sempere y la presentación del Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio.

Las fotografías y objetos que forman parte de la muestra pertenecen al Fondo de Coral Crevillentina, al legado de Telmo Vela que posee el Ayuntamiento de Crevillent y a archivos personales.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, desea agradecer la colaboración y el trabajo aportado por la Directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre, así como del personal adscrito al área de cultura del Ayuntamiento y muy especialmente a Esperanza Sempere, de quien ha destacado que siempre está dispuesta a aportar su colaboración y sus ideas.

Por último, Mallol, invita a los crevillentinos y a todos los amantes de la música a visitar esta III Muestra de Músicos Crevillentinos como homenaje a nuestras cantantes líricas y para conocer mejor nuestra historia musical.

La muestra se inaugurará mañana 2 de diciembre, a las 20,15h, por el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la  planta baja hasta el 18 de diciembre.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024