La Casa Municipal de Cultura inaugura este jueves una exposición de pintura de María Perceval Graells

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge una nueva exposición de pintura, una propuesta pictórica diferente que será inaugurada mañana  jueves  9 de abril a las 20,15h. Se trata de una exposición  de la pintora ilicitana María Perceval Graells, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y cuyo trabajo se aleja de la pintura realista. Tras obtener la licenciatura, continuó su formación en Valencia, Milán y Berlín. Entre sus referencias se encuentra la escuela abstracta de Nueva York.

Perceval Graells que forma parte del Diccionario de Pintores Alicantinos define el lienzo como un diario en el que expresa sus emociones y sentimientos y con el que trata de emocionar a través del gesto y del color.

“Lutetia”, nombre romano de la capital de Francia es el título de la exposición en la que muestra las obras realizadas en 2014 durante su estancia parisina. La Vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Pilar Tébar  indica que dibuja forma con colores y en las que siempre están junto al negro los rojos, blancos, amarillos rosas, azules o verdes.

Perceval Graells nos dice ”no intento describir lo que veo, sino expresar lo que veo y cómo me siento a través de esas observaciones. A través de mi pintura sala mi vida interior al exterior y, como resultado, expreso mi visión personal del mundo

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en la provincia de Alicante como en Valencia, Los Ángeles, Paris o Utrecht.

Sus exposiciones individuales han recorrido la provincia de Alicante  y su capital  y han llegado a la Galería Juno de Berlín y a Milán.

Ha ganado numerosos premios como los dos más reciente, pertenecientes al año 2014 en Londres y Paris.

Es autora de varias publicaciones y su obra ya forma parte de colecciones como por ejemplo de la Diputación Provincial de Alicante, del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés o de la Casa de Cultura de Tarazona de la Mancha.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a los vecinos a visitar esta muestra de pintura de la que se ha elaborado un catálogo con escritos del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la Directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre y de la Vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Pilar Tébar y en el que la propia pintora expresa lo que significa para ella pintar o un lienzo.

La exposición, organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura, permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” hasta el 27 de abril.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024