La Casa Municipal de Cultura inaugura este jueves una exposición de pintura de María Perceval Graells

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge una nueva exposición de pintura, una propuesta pictórica diferente que será inaugurada mañana  jueves  9 de abril a las 20,15h. Se trata de una exposición  de la pintora ilicitana María Perceval Graells, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y cuyo trabajo se aleja de la pintura realista. Tras obtener la licenciatura, continuó su formación en Valencia, Milán y Berlín. Entre sus referencias se encuentra la escuela abstracta de Nueva York.

Perceval Graells que forma parte del Diccionario de Pintores Alicantinos define el lienzo como un diario en el que expresa sus emociones y sentimientos y con el que trata de emocionar a través del gesto y del color.

“Lutetia”, nombre romano de la capital de Francia es el título de la exposición en la que muestra las obras realizadas en 2014 durante su estancia parisina. La Vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Pilar Tébar  indica que dibuja forma con colores y en las que siempre están junto al negro los rojos, blancos, amarillos rosas, azules o verdes.

Perceval Graells nos dice ”no intento describir lo que veo, sino expresar lo que veo y cómo me siento a través de esas observaciones. A través de mi pintura sala mi vida interior al exterior y, como resultado, expreso mi visión personal del mundo

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en la provincia de Alicante como en Valencia, Los Ángeles, Paris o Utrecht.

Sus exposiciones individuales han recorrido la provincia de Alicante  y su capital  y han llegado a la Galería Juno de Berlín y a Milán.

Ha ganado numerosos premios como los dos más reciente, pertenecientes al año 2014 en Londres y Paris.

Es autora de varias publicaciones y su obra ya forma parte de colecciones como por ejemplo de la Diputación Provincial de Alicante, del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés o de la Casa de Cultura de Tarazona de la Mancha.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol, invita a los vecinos a visitar esta muestra de pintura de la que se ha elaborado un catálogo con escritos del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la Directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre y de la Vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, Pilar Tébar y en el que la propia pintora expresa lo que significa para ella pintar o un lienzo.

La exposición, organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura, permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” hasta el 27 de abril.

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026