La Casa Municipal de Cultura celebra en septiembre el curso de verano de la UMH “El patrimonio vinculado a la cultura del esparto”

Crevillent (03/08/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó acoge en el mes de septiembre el curso de verano de la Universidad Miguel Hernández “El patrimonio vinculado a la cultura del esparto”. El objetivo del curso es conocer la importancia y desarrollo de Crevillent y su entorno, así como aproximarse a todos los estudios que se han llevado a cabo y se están realizando, sobre estos ámbitos.

El curso que se celebrará del 10 al 13 de septiembre, constará de una parte teórica impartida por diferentes profesores como Segundo Ríos Ruiz, profesor de la Universidad de Alicante y director de su Jardín Botánico, Juan Antonio Marco Molina y Ascensión Padilla Blanco de la UA, Manuel Carreres de la Universidad de Valencia y los profesores Daniel Belmonte y Francisco Tordera.

La otra parte del curso consistirá en la realización de diversas visitas guiadas, como la que se realizará al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), al Museo Escolar de Puçol o al Museo del Esparto del IES Maciá Abela. También asistirán a demostraciones de la artesanía del esparto con Jesús María Quintero  y vecinos de la partida rural de Puçol. La matrícula es de 20 euros e incluye las visitas que se realizarán la tarde del 11 de septiembre y la mañana del 13.

El director de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández, Enrique Conejero, explicaba que se pueden matricular todas las personas que estén interesadas y que al finalizar el curso recibirán un diploma de asistencia. Asimismo los universitarios podrán obtener créditos de libre elección y ECTS.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que aquellos interesados en recibir más información sobre el curso pueden solicitarla en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Además señala que no es necesario ser universitario para poder participar en ellos.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026

• La Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” acoge este evento deportivo que consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo, según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al concejal de Deportes, David Amorós Candela

• En esta edición participarán canteras de clubes de la élite mundial como Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea o Sporting de Portugal, entre otros equipos, según explica el fundador de Red Thunder Sports y promotor del torneo, Juanfran Torres Belén

• Lo recaudado irá destinado a “El Sueño de Vicky”, fundación dedicada a la investigación contra el cáncer infantil, tal y como comenta la presidenta de dicha fundación, Laura García Marcos

17 febrero 2026