La Casa Municipal de Cultura celebra el curso de verano de la UMH “El valencià per a comunicar II”

Crevillent (21/06/2019).- La Concejalía de Cultura informa que el próximo martes 25 de junio dará comienzo el curso de verano de la Universidad Miguel Hernández dedicado al valenciano, titulado “El valencià per a comunicar II”. Se trata de la segunda edición de este curso puesto que la primera se celebró el año pasado.

El objetivo de este curso es conseguir un aprendizaje global del valenciano haciendo especial hincapié en la expresión oral y escrita del alumno. Se trata de un curso intensivo que prepara al alumno para examinarse en las convocatorias de la Junta Qualificadora, lo que permitirá al alumno prepararse durante los 5 días previstos, y poder repasar todos los contenidos de la prueba para conseguir el C1.

Este año la matrícula es gratuita, ya que el coste del curso ha sido asumido íntegramente por la Concejalía de Cultura. El plazo de preinscripción se abrió el pasado 15 de mayo y estará abierto hasta el mismo día de comienzo del curso. La matriculación puede realizarse online en la sección de “Cursos de verano” de la web de la UMH.

Al finalizar el curso, el alumnado que asista a un mínimo del 85% del mismo recibirá un diploma de la UMH, siendo las 25 horas del curso susceptibles de ser reconocidas como créditos. Además estos cursos son reconocidos por la Xarxa Vives d’Universitats.

El curso tendrá una duración 25 horas y se desarrollará del 25 al 29 de junio, en horario de 16:30 a 21:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura “José candela Lledó” y será impartido por Rosa Asencio Asencio.

 

La Casa Municipal de Cultura celebra el curs d’estiu de la UMH “El valencià per a comunicar II”

Crevillent (21/06/2019).- La Regidoria de Cultura informa que dimarts que ve 25 de juny donarà començament el curs d’estiu de la Universitat Miguel Hernández dedicat al valencià, titulat “El valencià per a comunicar II”. Es tracta de la segona edició d’aquest curs ja que la primera es va celebrar l’any passat.

L’objectiu d’aquest curs és aconseguir un aprenentatge global del valencià fent especial insistència en l’expressió oral i escrita de l’alumne. Es tracta d’un curs intensiu que prepara l’alumne per a examinar-se en les convocatòries de la Junta Qualificadora, la qual cosa permetrà a l’alumne preparar-se durant els 5 dies previstos, i poder repassar tots els continguts de la prova per a aconseguir el C1.

Enguany la matrícula és gratuïta, ja que el cost del curs ha sigut assumit íntegrament per la Regidoria de Cultura. El termini de preinscripció es va obrir el passat 15 de maig i estarà obert fins al mateix dia de començament del curs. La matriculació pot realitzar-se online en la secció de “Cursos d’estiu” de la web de la UMH.

Al finalitzar el curs, l’alumnat que assistisca a un mínim del 85% del mateix rebrà un diploma de la UMH, sent les 25 hores del curs susceptibles de ser reconegudes com a crèdits. A més estos cursos són reconeguts per la Xarxa Vives d’Universitats.

El curs tindrà una duració 25 hores i es desenvoluparà del 25 al 29 de juny, en horari de 16:30 a 21:30 hores, en la Casa Municipal de Cultura “José candela Lledó” i serà impartit per Rosa Asencio Asencio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024