La Casa Municipal de Cultura albergará en septiembre una exposición de arte contemporáneo

Crevillent (13/08/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” expone, a partir del mes de septiembre, 86 obras de arte contemporáneo repartidas por todas las dependencias. Las obras han sido donadas en su mayoría por los autores y otras proceden del concurso Feriarte.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que “dado el gran número de obras que posee la Casa de Cultura, sobre todo procedentes de las donaciones que realizan los artistas plásticos, hemos creído conveniente elaborar un catálogo de las mismas y remodelar la sala de exposiciones de la primera planta para obtener mayor superficie expositora”.

La edil asegura que la exposición presenta una gran diversidad de técnicas y temáticas, ya que recoge obras adscritas a diferentes corrientes artísticas. También destaca que todas las muestras tienen en común estar enmarcadas en la segunda mitad del siglo XX o la primera mitad del XXI”.

Entre las obras de la exposición se puede destacar: “Escultura” de Arcadio Blasco, “Cuadro” de Javier Lorenzo, “Paisaje con flores” de  José Cerdá Gironés, “Dime si la nada se diluye” de Manuel Solbes Arjona,  “Dissabtes 2011” de Antoni Miró,  “Dunas” de  Tomás Almela  o “Vidriera Casa Batlló”  de Cristina Romero,  que este año será la encargada de realizar el cartel anunciador de la Fiestas de Moros y Cristianos.

Los visitantes también podrán ver obras de otros autores como: Julio Quesada, Enric Barcelona, Andreu Castillejos, María Dolores Mulá, Francisco Barrachina (fallecido en Alcoy mientras su obra estaba expuesta en Crevillent) o Carolina Andrada.

Mallol asegura que la elaboración del catálogo ha sido patrocinada por el Taller de Empleo T´Avalem Villa de Crevillent y recuerda que la Generalitat Valenciana, el Servef y la Unión Europea, dentro de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, son patrocinadores del Taller.

Por último, la concejal señala que la colección de arte contemporáneo de la Casa Municipal de Cultura, junto a la Pinacoteca de la Casa-Museo del Parc Nou, son lugares aconsejables para realizar una visita cultural y contemplar el patrimonio artístico que posee Crevillent en cuanto a las bellas artes se refiere.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026