La Casa Municipal de Cultura albergará en septiembre una exposición de arte contemporáneo

Crevillent (13/08/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” expone, a partir del mes de septiembre, 86 obras de arte contemporáneo repartidas por todas las dependencias. Las obras han sido donadas en su mayoría por los autores y otras proceden del concurso Feriarte.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que “dado el gran número de obras que posee la Casa de Cultura, sobre todo procedentes de las donaciones que realizan los artistas plásticos, hemos creído conveniente elaborar un catálogo de las mismas y remodelar la sala de exposiciones de la primera planta para obtener mayor superficie expositora”.

La edil asegura que la exposición presenta una gran diversidad de técnicas y temáticas, ya que recoge obras adscritas a diferentes corrientes artísticas. También destaca que todas las muestras tienen en común estar enmarcadas en la segunda mitad del siglo XX o la primera mitad del XXI”.

Entre las obras de la exposición se puede destacar: “Escultura” de Arcadio Blasco, “Cuadro” de Javier Lorenzo, “Paisaje con flores” de  José Cerdá Gironés, “Dime si la nada se diluye” de Manuel Solbes Arjona,  “Dissabtes 2011” de Antoni Miró,  “Dunas” de  Tomás Almela  o “Vidriera Casa Batlló”  de Cristina Romero,  que este año será la encargada de realizar el cartel anunciador de la Fiestas de Moros y Cristianos.

Los visitantes también podrán ver obras de otros autores como: Julio Quesada, Enric Barcelona, Andreu Castillejos, María Dolores Mulá, Francisco Barrachina (fallecido en Alcoy mientras su obra estaba expuesta en Crevillent) o Carolina Andrada.

Mallol asegura que la elaboración del catálogo ha sido patrocinada por el Taller de Empleo T´Avalem Villa de Crevillent y recuerda que la Generalitat Valenciana, el Servef y la Unión Europea, dentro de la Iniciativa de Ocupación Juvenil, son patrocinadores del Taller.

Por último, la concejal señala que la colección de arte contemporáneo de la Casa Municipal de Cultura, junto a la Pinacoteca de la Casa-Museo del Parc Nou, son lugares aconsejables para realizar una visita cultural y contemplar el patrimonio artístico que posee Crevillent en cuanto a las bellas artes se refiere.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026