La Casa Municipal de Cultura acoge mañana sábado las II Jornadas Lúdicas de Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge mañana sábado las II Jornadas Lúdicas de Crevillent. Por segundo año consecutivo La Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y con un grupo de más de 15 socios activos para organizar por segundo año consecutivo estas Jornadas, dado el interés que suscitaron el año pasado.

Este año cuentan nuevamente con el espacio habitual del hall de la planta baja y salas anexas de la Casa de Cultura de Crevillent, con un aforo para 100 personas y con un espacio añadido del salón de actos en la planta baja, con capacidad para 100 personas más.

La actividad está pensada para durar todo el día, de 10:30 a 20:00h, con una pausa al mediodía para comer de 2 horas.

Según los propios organizadores del evento, habrá socios que se encargarán de gestionar la logística durante la ludoteca: entregar los juegos, hacer las demostraciones programadas y si fuera necesario hacer demostraciones de otros juegos, y explicar los juegos a las personas que lo necesiten, etc.

Explican que en las II Jornadas Lúdicas de Crevillent los visitantes podrán encontrar:

Servicio de Ludoteca: Todos los visitantes podrán disponer gratuitamente de cualquier juego expuesto y disfrutar de él en las mesas dedicadas al juego libre, con monitores que supervisarán y atenderán a los asistentes en las posibles dudas que pudieran surgir con los juegos.

Habrá una variada ludoteca formada por más de 50 juegos tanto propios

como de la asociación.

Zona de Demostraciones: Un lugar pensado para presentar las últimas novedades, donde se realizaran demostraciones del catálogo de las editoriales colaboradoras. Se presentarán dos por la mañana y dos por la tarde.

Demostración Imperio en 8 minutos (DEVIR)

Demostración Incognito (DEVIR)

Demostración Secuenzoos (Blauberry)

Demostración Room 25 (Asmodee)

Mesa redonda se encargará de ofrecer más demos

Zona de juegos lógicos: Un lugar para los amantes y de todos aquellos que deseen conocer los juegos abstractos y de lógica.

Zona juegos de Rol: Juegos en los que cada jugador debe interpretar a un personaje con unas características y habilidades concretas.

Zona Infinity y X-Wing: Una vez más se montarán mesas repletas de

escenografía en las que los participantes podrán probar estos grandes juegos recreando batallas.

Las mesas de juego suelen tener relieve y una escenografía para representar edificios, asteroides, etc. Se realizaran partidas de demostración para todo aquel que quiera aprender.

En este apartado se contará con la colaboración de las tiendas “Dual Games”

y “Hobby Elx”.

Torneos: Se han programado 2 torneos para todo tipo de público,

ambos serán de inscripción gratuita y con premio final para el ganador.

Torneo Gardens (DEVIR).

Torneo 21 motines (Asylum Games).

Torneo San Juan (DEVIR).

Talleres: Habrá un taller de Hama beads con el objetivo de dar a conocer

este otro tipo de ocio.

Zona exposición retro-informática, consolas retro, impresoras 3D y

máquinas arcade: Se pondrá a disposición de los asistentes, una

exposición de informática retro, maquinas arcade, consolas y exhibición

de impresora 3d, gracias a la colaboración de RetroArkasyl, Seeder,

Arcade Returns y Alicante Otaku.

Zona tiendas: La tienda “Juegos de la Mesa Redonda” ubicará su stand

en la jornada y hará demostraciones de novedades de las editoriales.

Sorteos: Al final de la Jornada se realizará un sorteo entre los asistentes.

La distribución del espacio en la Casa Municipal de Cultura será la siguiente:

Primera planta:

o Hall: Zona de demostraciones, Torneos, Tiendas y Ludoteca.

o Salas Anexas: Infinity, X-Wing y Hama Beads.

Planta Baja:

o Salón de Actos: Retro-informática, consolas retro, maquinas arcade, impresora 3d,

juegos de lógica y juegos de rol.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a que visiten la Casa municipal de Cultura “José candela Lledó” y conozcan esta otra forma de ocupar el tiempo libre. La entrada es gratuita.

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025