La Casa Municipal de Cultura acoge la representación de “Tirant i Carmesina” a cargo de “Oracle de L’Est Teatre”

Crevillent (08/09/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge este sábado, 8 de septiembre, la representación de “Tirant i Carmesina” una historia de amor incluida en la novela “Tirant lo Blanc” de Joanot Martorell, a cargo de la Compañía Oracle de L´est Teatre. La obra de teatro será a las 20.15h en el salón de actos.

Esta compañía de Teatro a lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios  tanto por sus actores y actrices como por su vestuario o como grupo.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que la representación está organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura y subvencionada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

L´amor té moltes formes en la realitat i també es veu en aquest llibre, on predomina l´amor amb sofriment i amb molts problemes.  Tirant i Carmesina són la principal parella i descriuen sentiments molt forts y l´evolució de la seva relació.

Entre aquests dos personatges hi ha una història d’ amor, la principal del llibre. Tirant s’enamora de la filla de l’Emperador de l’imperi Grec, una jove de 14 anys qui s’enamora de Tirant, tambè, a primera vista.

Tirant i Carmesina intercanvien jocs amorossos.  Els protagonistes d´esta historia d´amor volen casar-se i Tirant li revela el seu amor amb un joc  enginyós amb un miralla.  Aquest matrimoni tan desitjat per tothom arriba gràcies a les múltiples i glorioses proeeses de Tirant.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a todos los crevillentinos a asistir a esta magnífica representación que se iniciará a las 20.15 horas. La entrada es gratuita y de libre acceso.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024