La Casa Municipal de Cultura acoge la representación de “Tirant i Carmesina” a cargo de “Oracle de L’Est Teatre”

Crevillent (08/09/2018).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge este sábado, 8 de septiembre, la representación de “Tirant i Carmesina” una historia de amor incluida en la novela “Tirant lo Blanc” de Joanot Martorell, a cargo de la Compañía Oracle de L´est Teatre. La obra de teatro será a las 20.15h en el salón de actos.

Esta compañía de Teatro a lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios  tanto por sus actores y actrices como por su vestuario o como grupo.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que la representación está organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura y subvencionada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

L´amor té moltes formes en la realitat i també es veu en aquest llibre, on predomina l´amor amb sofriment i amb molts problemes.  Tirant i Carmesina són la principal parella i descriuen sentiments molt forts y l´evolució de la seva relació.

Entre aquests dos personatges hi ha una història d’ amor, la principal del llibre. Tirant s’enamora de la filla de l’Emperador de l’imperi Grec, una jove de 14 anys qui s’enamora de Tirant, tambè, a primera vista.

Tirant i Carmesina intercanvien jocs amorossos.  Els protagonistes d´esta historia d´amor volen casar-se i Tirant li revela el seu amor amb un joc  enginyós amb un miralla.  Aquest matrimoni tan desitjat per tothom arriba gràcies a les múltiples i glorioses proeeses de Tirant.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a todos los crevillentinos a asistir a esta magnífica representación que se iniciará a las 20.15 horas. La entrada es gratuita y de libre acceso.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026