La Casa Municipal de Cultura acoge la inauguración de la exposición “Pinturas” del artista hiperrealista Javier Lorenzo

Crevillent ( 13/03/2018).- El próximo jueves 15 de marzo, a las 20:15 horas, el artista alicantino Javier Lorenzo  inaugurará su exposición “Pinturas” en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

El artista alicantino Javier Lorenzo inició su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, llegando a alcanzar hoy en día una larga y fecunda  trayectoria de más de cuatro décadas. Muestra de su extenso recorrido profesional son las más de 40 exposiciones individuales que ha llevado a cabo y las innumerables exposiciones colectivas en las que ha participado.

Las obras de este pintor forman parte de colecciones y museos como el IVAM de Valencia, el Tribunal de Cuentas de Madrid, el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante o el Instituto de Cooperación Iberoamericana en Miami, por citar algunos ejemplos.

Le interesan las transparencias del vidrio y del agua, así como la refracción de la luz en esos jarrones que contienen pequeños ramos de claveles o rosas y muy frecuentemente una sola flor.

También pinta los paisajes que le son cercanos, tanto rurales como marinos, en los que quiere reflejar una variación atmosférica o un momento determinado de luz.

Trabaja con gran maestría el oleo pero también utiliza el dibujo y la acuarelas, preferentemente con un formato cuadrado o rectángulo áureo.

Pero si hay algo que permite identificar sus obras es la forma de plasmar a sus personajes, casi siempre de espaldas. Lorenzo toma de modelos a las personas más cercanas; familiares y amigos a los que sitúa en lugares y momentos estratégicamente pensados y preparados al milímetro. En esta exposición destaca la figura de la persona en sí, pintada al borde de piscinas, dentro del agua o en un paisaje sin cualidades a destacar.

 

Ana Satorre, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, considera todo un lujo poder disfrutar de las obras de este autor que, por primera vez, muestra su obra en nuestra localidad y define a Javier como “un virtuoso en las percepciones y un provocador nato de sensaciones en el espectador”.

Por su parte, la Concejal de Cultura Loreto Mallol, les invita a la inauguración que tendrá lugar este jueves 15 de marzo, a las 20:15 horas, en la Sala de Exposiciones de la planta baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La exposición “Pinturas” permanecerá expuesta hasta el 20 de abril.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024